Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

No seamos pragmáticos

"Cuando alguien en política nos exhorta a ser realistas o pragmáticos nos está exigiendo que acatemos un determinado concepto de realidad", sostiene el autor

Comentarios
  1. Apunte y reflexión muy interesante y que me recuerda alguna de las ideas que expone,George Lakoff, en su libro «Don’t think in an elephant». Muy centrado en el ámbito político americano explica como los republicanos han impuesto su semántica y como los demócratas no han sabido contrarrestarla. Además habla de como transmiten ciertos valores a través de esa semántica. Efectivamente, cuando se habla de izquierdismo y pragmatismo como conceptos antagónicos se está evocando un «framework» determinado, las izquierdas son idealistas, utópicas, etc… pero no sirven para resolver los problemas de hoy ni sirven para gobernar. De igual manera, el archiconocido dicho «si de joven no eres de izquierdas no tienes corazón, si de mayor no eres de derechas no tienes cabeza» evoca ese mismo pensamiento. Y eso está ahí, en nuestra sociedad, en el (subs)consciente de mucha (probablemente) buena gente que siendo de izquierdas no apoyará con su voto esas políticas porque le han hecho creer que eso no es realista, que eso no es pragmático, que eso «sólo» es para soñadores inconscientes.

  2. izquierdismo es el que persigue un unico ideal sín concesiones.Su antagonico es el pragmatismo de la derecha o del centro derecha-psoe-que aceptó acatar ciertas prioridades sin el consentimiento del pueblo OTAN entre otras y ultimamente cambiar el articulo 135 de la constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.