lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Cultura

‘Hackstory.es’

‘La historia nunca contada del underground hacker en la Península Ibérica’ recoge el mensaje de Mave, el primer hacker detenido por la Policía Nacional. En él explica cómo fueron intervenidas sus comunicaciones.

03 diciembre 2013
14:20
Compartir
‘Hackstory.es’
Un joven con una máscara del grupo Anonymous. FERNANDO SÁNCHEZ

Este artículo ha sido publicado en el número 11 de La Marea, ya a la venta en quioscos y aquí

[Avance editorial]

En 1996, Mave se dirigió con urgencia al club de hackers al que pertenecía, el Konspiradores Hacker Klub, después de haber sido arrestado. Mave fue el primer hacker español detenido por entrar en ordenadores ajenos. Un acuerdo permitió que no fuese a juicio, previo pago de una importante multa. Su mensaje se reproduce sin editar:

Lo que os voy a contar ahora es DE VITAL IMPORTANCIA. VUESTRO FUTURO ESTA EN ****PELIGRO**** MUCHO ****PELIGRO**** Esta mañana del dia 31 de Enero de 1996, a las 9 de la mañana se ha presentado en mi casa la policia judicial, concretamente de la brigada de delitos informaticos, y me han ** DETENIDO **

He visto cantidad de pruebas ABRUMADORAS, *MILES* Y *MILES* DE MENSAJES DE IRC hablando con toda clase de gente de toda clase de temas, que se remontan por lo que he podido recordar sobre alguna de ellas a mas de 1 año y medio hacia atras en el tiempo, tal vez 2 años.

Tambien tenian TODAS mis conversaciones de voz grabadas desde hace alrededor de 1 año quiza algo menos. Conversaciones con toda clase de gente, con otros hackers (vosotros sabreis con todos los que he hablado por voz en el ultimo año), con gente del mundo warez, con amigos, con todo el mundo que he hablado.

Me han preguntado sobre si conocia las identidades de algunas de las personas que salen en los log (principalmente de irc). Simplemente he contestado que solo conozco los alias, que no conozco los nombre reales.

Al principio de la declaracion me han preguntado que donde encontre los telefonos de acceso a la carlos III, y donde consegui los logins y passwords de entrada a alguna maquina. Mi respuesta ha sido que los encontre en la ‘red’ segun figura en la declaracion, aunque yo dije que los encontre por ahi, que no recuerdo exactamente donde.

Tambien me preguntaron literalmente ‘¿Que es lo que hay en Finlandia?’. Aqui ya no se que pensar, si es que son subnormales o es que no tienen ni puta idea del tema. Jamas he tocado ninguna maquina de finlandia, ni he hablado con absolutamente nadie de hackear en Finlandia. Como todo el mundo sabe, en finlandia lo unico que hay es el remailer anonimo de anon.penet.fi.

Por lo que he conseguido averiguar estan investigando a otras personas, no me han dicho ni nombres ni alias… creo imaginar quienes pueden ser, y estoy seguro que si estais leyendo esto sabreis quienes soys…

Un consejo, *DESTRUID* *ABSOLUTAMENTE* *TODO* tanto en forma datos como de papel que podais tener que os pueda inculpar en algo… Si teneis algun programa comercial, *DESTRUIDLO* (Sobreescribirlo con 0 o similar, no lo borreis, para que no se pueda recuperar)… Y no useis en *ABSOLUTO* en telefono de voz… usad cabinas, PUBLICAS (no las de dentro de las universidades y similares) llamando a numeros a los que tengais ABSOLUTA certeza de que no estan pinchados…

Durante cierto tiempo, hace bastante tiempo, estuve sospechando (y ahora me doy cuenta que tenia toda la razon y no era ninguna paranoia) que tenia la linea pinchada. Los sintomas que se detectaban, el mas gordo fue, una llamada de cierta persona que no habia forma de cortarla, colgase yo, o colgase la persona que originaba la llamada, la linea seguia abierta. Al cabo de una media hora o asi, la linea recupero su estado ‘normal’. Otro sintoma, fue la existencia de FALSOS RINGS, es decir el telefono sonaba, descolgabas y te daba linea. Es igual que los RING BACKS. Otro sintoma bastante delatador, fue la aparicion de RUIDO en las llamadas por modem a los que nunca antes habia tenido NINGUN problema de ruido.

Todo esto estuvo ocurriendo durante un periodo aproximado de 1 mes. Despues desaparecieron todas estas extrañezas, y el telefono se comportaba de lo mas normal. Muchisimas veces, intente hacerle PERRERIAS a la linea para detectar posibiles pinchazos, es decir microcuelgues, cuelges muy rapidos de la linea, cortar una llamada de golpe y ver si volvia a dar linea o seguia abierta la comunicacion (…). En ningun momento de estos test pude detectar ninguna anomalia. Sin embargo, por las transcripciones de conversaciones de voz que he visto, estas se realizaron en la epoca que hacia esas comprobaciones.

Sobre la linea contar una cosa que si que me parecio MUY CURIOSA, y que ahora estoy seguro de que es la prueba definitiva para detectar la linea pinchada, al menos con el metodo que usaron conmigo. (…) Siempre habia leido que el voltaje de la linea es de 48 voltios cuando esta colgado, y de 9-12 voltios cuando esta descolgado. Pues bien, mi linea al descolgarla tenia 27 voltios, en vez de los entre 9 y 12 que deberia esperar. *COMPROBAD* *AHORA* *MISMO* *EL* *VOLTAJE* *DE* *VUESTRA* *LINEA*.

Despues de unas 3 o 4 horas de declaracion, me han dejado en libertad. (…)

Ah, otra cosa. AVISO A TODA LA GENTE DEL WAREZ. Saben quienes son, que hacen, como lo hacen, etc. Todos aquellos que venden warez, QUE TENGAN MUCHISIMO CUIDADO. Yo de ellos destruiria todo el WAREZ (*DESTRUIR*), por lo que pueda pasar…

Cualquier comunicacion que hagais sobre este tema, hacedla de forma electronica, no useis ningun canal de voz, y HACEDLO TODO **ENCRIPTADO** con PGP, usando versiones *************** ANTERIORES ************* a la 2.6ui. En principio la 2.6ui es segura. Lo de la version, es por la rumoreada backdoor de las versiones > 2.6 que obligo a instalar a zimmerman el fbi/cia para poder desencriptar facilmente los mensajes. Despues de cierto comentario que ha hecho uno de los policias, estoy casi ABSOLUTAMENTE seguro de que esa backdoor existe y es TOTALMENTE CIERTA.

Muchisimas Gracias, y tened MUCHO cuidado.

Mave.

Tras 15 años de trabajo, Molist lanzó una campaña de microfinanciación para ultimar Hackstory.es. Contó con importantes donaciones de hackers de renombre. El libro, aún en fase beta, puede leerse en este enlace

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Mercè Molist

Mercè Molist

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.