lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

‘Campaña contra los CIES’ denuncia que el vuelo de deportación saldrá esta tarde

Los inmigrantes deportados en estos aviones suelen viajar en muy malas condiciones. En algunos casos, denuncian las ONGS, se producen maltratos por parte de los agentes destinados a la escolta

03 diciembre 2013
14:54
Compartir

La plataforma Campaña contra los CIES ha denunciado que la policía ha sacado a una veintena de personas del CIE de Aluche, en Madrid, con destino al aeropuerto de Barajas, donde previsiblemente despegará un vuelo de deportación en dirección a Nigeria.

El colectivo ya avisó este lunes de que este vuelo tendría lugar, que se trataría del segundo de este tipo en dos meses. Eduardo Romero, integrante de Campaña contra los CIES, asegura que los migrantes ya han salido del centro y que el avión despegará a las 16:00 horas.

 “Si se cumplen las regularidades de vuelos anteriores, es probable que a estos veinte se sumen otras personas sacadas de CIES de otros lugares del país, o incluso de la cárcel o el calabozo”, explica Romero. Las redadas policiales, asegura la plataforma, se intensifican los días previos a los despegues con la finalidad de llenar los cupos.

Los inmigrantes deportados en estos aviones suelen viajar en muy malas condiciones. En algunos casos, denuncian las ONGS, se producen maltratos por parte de los agentes destinados a la escolta. La Marea se ha puesto en contacto con Extranjería y la Policía, pero aún no han emitido ningún comentario al respecto.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.