lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Sociedad

‘Campaña contra los CIES’ denuncia que el vuelo de deportación saldrá esta tarde

Los inmigrantes deportados en estos aviones suelen viajar en muy malas condiciones. En algunos casos, denuncian las ONGS, se producen maltratos por parte de los agentes destinados a la escolta

03 diciembre 2013
14:54
Compartir

La plataforma Campaña contra los CIES ha denunciado que la policía ha sacado a una veintena de personas del CIE de Aluche, en Madrid, con destino al aeropuerto de Barajas, donde previsiblemente despegará un vuelo de deportación en dirección a Nigeria.

El colectivo ya avisó este lunes de que este vuelo tendría lugar, que se trataría del segundo de este tipo en dos meses. Eduardo Romero, integrante de Campaña contra los CIES, asegura que los migrantes ya han salido del centro y que el avión despegará a las 16:00 horas.

 “Si se cumplen las regularidades de vuelos anteriores, es probable que a estos veinte se sumen otras personas sacadas de CIES de otros lugares del país, o incluso de la cárcel o el calabozo”, explica Romero. Las redadas policiales, asegura la plataforma, se intensifican los días previos a los despegues con la finalidad de llenar los cupos.

Los inmigrantes deportados en estos aviones suelen viajar en muy malas condiciones. En algunos casos, denuncian las ONGS, se producen maltratos por parte de los agentes destinados a la escolta. La Marea se ha puesto en contacto con Extranjería y la Policía, pero aún no han emitido ningún comentario al respecto.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.