lamarea.com

sábado 21 abril 2018

Hoy, manifestaciones contra la LOMCE y el ministro de Educación

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública ha convocado para hoy una protesta hoy en Madrid como culminación a la “marcha estatal” desde todas las comunidades autónomas

30 noviembre 2013
06:03
Compartir
Hoy, manifestaciones contra la LOMCE y el ministro de Educación
José Ignacio Wert, ministro de Educación. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública ha convocado para hoy una protesta hoy en Madrid como culminación a la “marcha estatal” desde todas las comunidades autónomas para protestar contra los recortes educativos y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Esta protesta recorrerá el centro de la capital desde la Puerta de Alcalá hasta la calle Sevilla, pasando por la sede del Ministerio de Educación. “Es una marcha por la educación y contra todas las políticas educativas del Gobierno que afectan a toda la sociedad”, señaló en la convocatoria Jesús Salido, portavoz de CEAPA, que subrayó la necesaria participación de todos los ciudadanos para que se “visibilice el descontento de toda una sociedad”.

Los portavoces de esta plataforma incidieron su intención de proseguir con las protestas contra la reforma educativa, y de mantener la “unidad” de estas organizaciones de padres, alumnos y profesores para hacer frente al Gobierno.

Según la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, la comunidad educativa está “ganado el pulso” al Gobierno con las movilizaciones, que han provocado, a su juicio, el retraso un año de la aprobación de la LOMCE, la ampliación del calendario de implantación hasta 2017, que la Religión no sea de oferta obligatoria en todas las etapas o la rectificación de las becas Erasmus. “Es el momento de golpear con fuerza. Wert es un cadáver político que pende de un hilo”, aseveró.

“Estamos hartos porque hemos pedido la dimisión del ministro de Educación y su falta de dignidad ha hecho que siga”, lamentó el presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Fidel González. A su juicio, la reforma educativa de la LOMCE “sin consenso previo” es un “error total”.

Para el secretario general de FE-CC.OO, Francisco González, la ley “nace muerta” y el titular de Educación está “desautorizado y desligitimado” porque, según ha indicado, no encuentra aliados “ni entre las comunidades autónomas del PP” ante la “falta de dinero” para la implantación de esta ley “injusta”. “Si el Gobierno fuera sensible, debería paralizarla por el bien de este país”, apostilló.

Concentraciones frente al Senado y el Ministerio

Con motivo de la aprobación este miércoles del proyecto de la LOMCE en el Senado, estas organizaciones de padres, profesores y alumnos han convocado una concentración “en blanco y negro” a las 11.00 horas frente a la Cámara alta, en la calle Bailén, para “mostrar el retroceso que supone esta norma: la vuelta a la España del NODO”.

Una hora más tarde, a las 12.00 horas, el Sindicato de Estudiantes, que junto a la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) han convocado una huelga de alumnos de Secundaria, Formación Profesional y Universidad, va a concentrarse frente al Ministerio de Educación, en la calle Alcalá.

Por la tarde, a las 18.00 horas, las plataformas autonómicas por la Escuela Pública han convocado diversas marchas en las capitales de provincia. La protesta de la plataforma de Madrid recorrerá el centro desde la Plaza de Neptuno hasta Sevilla.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.