lamarea.com

domingo 20 enero 2019

Sociedad

Ya a la venta el nº11 de La Marea

Este viernes llega a los quioscos el número 11 de La Marea, que analiza el control de los ciudadanos a través de las comunicaciones telefónicas y por Internet e incide en los abusos de los sistemas de vigilancia por parte de las autoridades

29 noviembre 2013
23:05
Compartir
Ya a la venta el nº11 de La Marea

En la era digital, el acceso a nuestros datos personales es casi absoluto y desborda la capacidad de control de los jueces. Ante el escándalo por las escuchas masivas de la agencia norteamericana NSA en Europa, los servicios secretos españoles, como el CNI, aseguran que todos los pinchazos que practican respetan la legalidad. Pero las solicitudes de escuchas empiezan a desbordar a los jueces. SIGO, SITEL, Hispalis y otros sistemas permiten a las fuerzas de seguridad realizar pinchazos masivos.

El número 11 de La Marea, que hoy llega a los quioscos, analiza el control de los ciudadanos a través de las comunicaciones telefónicas y por Internet. El dossier aborda los métodos utilizados por las autoridades para la recopilación de datos, e incide en el abuso de los sistemas de vigilancia ciudadana mediante entrevistas a expertos en la materia. Además, ofrece consejos prácticos para reducir la exposición a esta vigilancia en el uso de las redes sociales, Internet, el correo electrónico y los teléfonos móviles.

Asimismo, el nuevo número de La Marea, en venta en quioscos y en nuestra web, repasa el estado de los partidos socialdemócratas europeos, afectados por los errores cometidos al liberalizar aún más la economía de mercado.

La revista viaja hasta el Sáhara para explicar las nuevas formas de lucha contra la ocupación marroquí de los jóvenes saharauis. En su reportaje, Pascual Serrano explica cómo aprovechan carreras de fondo para exhibir su bandera o sembrar los campos de minas de flores de papel. La sección de Internacional se completa con un artículo sobre las elecciones chilenas del analista Marcos Roitman Rosenmann. Por último, abordamos el abandono que sufre la pequeña isla italiana de Lampedusa, donde se estima que en la última década han muerto 8.000 personas frente a sus costas.

La regulación de la prostitución y la lucha contra la trata de seres humanos, y las represalias que sufren docentes madrileños por haberse significado contra la privatización y los recortes, son otros de los temas tratados en este número.

En la sección de cultura, junto con el relato del escritor Isaac Rosa -titulado “Recuerda”-, se incluye un reportaje sobre el aumento de obras que describen las consecuencias sociales de la crisis en los teatros españoles. También se repasa la figura de Handala, un niño refugiado palestino, desarrapado y descalzo, que se ha convertido en un icono de la lucha contra la ocupación israelí en el mundo árabe.

Además, la revista incluye, los artículos de sus columnistas habituales, como Nuria Varela, Antonio Baños, Bob Pop, Nuria Varela y Eduardo Garzón.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Paloma Ctrl
    Paloma Ctrl 30/11/2013, 23:54

    Buen número. Os felicitamos desde Uncovering Ctrl.

    Responder a este comentario
  2. letra
    letra 30/11/2013, 04:16

    Portadón !

    Responder a este comentario
  3. Psicoloco
    Psicoloco 29/11/2013, 13:46

    Ya he tenido la oportunidad de ojearlo y tiene muy buena pinta…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".