La Policía detiene a 19 jóvenes acusados del ataque a una asociación en la Complutense

Agentes de paisano han llevado a cabo los arrestos en los domicilios a primera hora de la mañana. Según la Delegación del Gobierno, en la operación sólo se ha arrestado a un estudiante de la universidad

La Policía Nacional ha detenido este jueves a 19 jóvenes de entre 19 y 38 años acusados de ser los responsables de los daños causados en la Universidad Complutense de Madrid a la asociación ultra conservadora de estudiantes Foro Universitario Francisco de Vitoria de la facultad de Derecho. Cinco miembros de la asociación resultaron heridos leves tras el encontronazo con un grupo de jóvenes que participaba en la manifestación antifascista el pasado 20 de noviembre. El grupo también destrozó parte del mobiliario del local de Foro.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado que la “operación contra integrantes de extrema izquierda”, ha comenzado a las 6:30h de la mañana, y que algunos de los detenidos son miembros del grupo de seguidores del Rayo Vallecano Los Bucaneros y de Izquierda Castellana. Agentes de paisano han llevado a cabo las detenciones en el domicilio de los arrestados, a primera hora de la mañana. Según la Delegación del Gobierno, sólo uno de los detenidos es estudiante de la Complutense. La operación continúa abierta.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que se trató de una “manifestación no comunicada” y que los detenidos tenían una “clara intención de causar daños y lesiones en los estudiantes de la asociación del Foro Universitario Francisco de Vitoria”. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que “a los detenidos se les imputan lesiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades, con agravante de odio”.

Familiares de varios de los jóvenes arrestados aseguran que aquél día no estaban en la Complutense, y que no habrían participado en los hechos. Varios colectivos han convocado una concentración frente a la comisaría de Moratalaz a las 19h de esta tarde para protestar contra la actuación policial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner