Economía | Los socios/as escriben

¿Crisis? Maldita productividad

El otro día, en el artículo “¿Crisis? ¿Qué Crisis?” reflexionaba sobre mi experiencia vital con “las Crisis”. Hoy quiero reflexionar sobre uno de los factores clave (si no el que más) de las crisis, que es la “productividad”.

Comentarios
  1. Todo se resume en que en el futuro no deberemos buscar el «pleno empleo» sino el «nulo empleo»: que trabajen las máquinas y los humanos podamos dedicarnos a lo que nos apetezca. Esa es la verdadera utopía, y no vendernos un mundo falso en el que todos trabajemos 8 horas en oficinas moviendo papeles y sin hacer nada realmente produuctivo o importante.

  2. … con el agravante de que el mismo operario que lo hace no tiene el poder adquisitivo para adquirirlo.producir mas por mas horas y por menos salario.Se da la paradoja que en algunas empresas que conozco los trabajadores tienen que hacer 12 horas para que el sueldo mensual cubra sus necesidades básicas.por supuesto que esas 4 horas extra son en negro y mal pagadas.

  3. De acuerdo en el análisis
    La capacidad de producción bruta que en estos momentos tiene la humanidad, está solamente limitada por las materias primas y la energía que se necesita.
    Pero de que sirve producir tanto si no vendes. Ese es su talón de Aquíles y el que los trabajadores todavía no hemos usado para transformar la sociedad.

  4. Totalmente de cauerdo.
    Reivindicar el reparto del trabajo es probablemente de lo más revolucionario por anticapitalista y sostenible por lo que deberían de luchar las izquierdas y los sindicatos de clae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.