lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

El director de TV3 cobra más del doble que Mariano Rajoy

Eugeni Sallent percibirá este año 164.965,72 euros brutos, por encima incluso del president de la Generalitat, Artur Mas

26 noviembre 2013
17:04
Compartir
El director de TV3 cobra más del doble que Mariano Rajoy
Eugeni Sallent, director de TV3. TVC

En pleno debate sobre los presupuestos de la Generalitat de Catalunya, que incluirán los sueldos de los altos cargos del Govern catalán, y en medio de un contexto de recortes en ámbitos como la educación, la sanidad o los derechos sociales, es oportuno hacer un repaso al listado de sueldos de los 700 altos cargos que CiU ha colocado a dedo en la cúpula de los Departamentos.

Entre las nóminas más suculentas destaca, por mucho, la del actual Director de Televisió de Catalunya (TV3) Eugeni Sallent i Garriga que, a finales de 2013, habrá recibido 164.965,72 euros brutos en concepto de retribución como personal directivo del sector público o, mirándolo de otra manera, habrá ingresado mensualmente una nómina de 11 .783 euros mensuales, excepto los meses de junio y diciembre, cuando su cuenta corriente se incrementa en 23.566 euros. Sólo en el último mes de este año, Sallent recibirá más del doble del sueldo que cobra durante todo un año alguien que reciba el salario mínimo interprofesional, que para el año 2013 está cifrado en 9.034 euros divididos en catorce pagas.

Si hacemos una comparativa con los sueldos de los altos cargos del Gobierno también hay diferencias sustanciales. Mariano Rajoy recibirá este año 78.185 euros, y el cargo público que más ingresará de las arcas del Estado español es Gonzalo Moliner, presidente del Consejo General del Poder Judicial, con una retribución de 130.152 euros. El director de Televisió de Catalunya, por lo tanto, recibirá más del doble de dinero público que el presidente del Gobierno español.

Mas, Ramon Espadaler y el presidente de la CCMA

Si repasamos los sueldos de los principales líderes políticos catalanes observamos que ninguno de ellos supera la nómina del director de TV3. Mas cobra 136.834 euros/año y el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, 103.176 euros/año. En el Departamento de Interior, el conseller Ramon Espadaler es el mejor retribuido con 103.176 euros/año, y el director de los Mossos, Manel Prat, ingresa 79.651 euros/año.

Justo por debajo del president de la Generalitat encontramos el sueldo del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, que cobra 129.678 euros/año. Los sueldos de los diputados y diputadas del Parlament de Catalunya y la subvención que reciben los grupos parlamentarios de la cámara catalana también se pueden consultar en este documento, con la excepción de los diputados de la CUP -AE, que por acuerdo de la propia organización reciben entre 1400 y 1600 euros netos mensuales.

[Artículo publicado originalmente en La Directa]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Directa

La Directa

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.