OTRAS NOTICIAS | Política

El Borbón que asesinó a su mujer y jamás cumplió condena

Jose María de Borbón y De La Torre, primo del rey Alfonso XIII, mató a su mujer en febrero de 1926.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Mil gracias, Mariano, por comentario tan interesante. Hace tiempo que sigo la pista de Alberto de Borbón, persona interesantísima donde las haya. Un saludo (aunque la verdad me gustaría ponerme en contacto contigo para contrastar ciertos datos)

  2. Desde luego que nó este miserable, pero sí lo hizo uno de sus hijos desde su puesto de responsable del puerto de Mahón donde fue apresado por los nacionales y condenado a muerte por franco. Antes, luchó voluntario en Guadarrama y se fundió con el pùeblo en su miseria. franco le conmutó la pena por la expulsión de españa y en el exilio parisino, trabajó de obrero manual en la fabrica Citroen a orillas del Sena. Vivió en la municipalidad de Saint Denis en un piso obrero de los del ayuntamiento comunista y se convirtió en técnico cartógrafo y delineante en la Sorbona cuando una de sus hijas se casó con el que luego sería ministro de educación de De Gaulle. Era capìtan de navío antes de la guerra.
    El único borbón republicano y benefactor de cientos de exiliados antifranquistas a los que protegía ha sido Alberto de borbón. Escribió sobre su nefasta familia y dijo verdades como puños rebajándoles a su verdadera condición de parásitos y malditos. Yo le conocí y traté, fué él quien me presentó a Jean Paul Sartre, también a Mario Soares y otros. Sentía verguenza de su apellido y lo manifestó a juan carlos, cuando al regresar del exilio, le llamó a la zarzuela. Antes prefirió venir a verme a mi, luego se desplazó a Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.