lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Tres cargos eventuales del Ayuntamiento de Madrid superan los 70.000 euros

El director de Gabinete, el jefe de Secretaría de la Alcaldía y el vocal asesor, todos cargos de confianza, tienen un sueldo que casi triplica al de un administrativo.

21 noviembre 2013
10:36
Compartir
Tres cargos eventuales del Ayuntamiento de Madrid superan los 70.000 euros
Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) publica este jueves un decreto por el que se unifican las denominaciones y tipologías de puestos de personal eventual del Consistorio, así como de los grupos políticos y de la Oficina de la Presidencia del Pleno. Según se define en la ley, el personal eventual es aquel que “en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, únicamente realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial”.

El BOAM añade una lista en la que incluye el tipo de puesto y la retribución asociada a ese cargo que, si bien le corresponde nombrar a la Alcaldía, está delegado en el Área de Gobierno de Economía y Hacienda de la ciudad de Madrid. Este listado confirma que el salario anual tanto del director de Gabinete como del jefe de Secretaría de la Alcaldía y del vocal asesor asciende a 70.511,04 euros anuales. El resto de los sueldos de los demás cargos eventuales oscilan entre los 52.533,04 euros de un asesor N28 y los 24.339,28 de un administrativo.

Según el documento, presentado el pasado mes de julio por el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, el número de puestos total del personal eventual en la Alcaldía y las diferentes Áreas de Gobierno asciende a 86 personas, a las que se les ha abonado una cantidad que supera los cuatro millones y medio de euros.

El sueldo del personal eventual del ayuntamiento del municipio puede resultar excesivo si se compara con el que gana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: 78.185,04 euros brutos anuales. En ambos casos, muy por debajo de lo que, según los datos oficiales publicados por el consistorio en julio de este año, ganan el presidente del Pleno del Ayuntamiento, 97.908 euros anuales o el portavoz de un Grupo Político, 93.828 euros al año. A esto hay que añadirle el sueldo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que roza los 102.000 euros al año, y el dinero que ganan los otros cinco altos cargos del Ayuntamiento, desde el primer teniente alcalde (97.908 euros al año) hasta el concejal presidente de distrito (91.788 euros).

El personal eventual del Ayuntamiento de Madrid cobra sueldos cercanos a los 6.000 euros mensuales y el de los diferentes altos cargos de gobierno del municipio ronda los 8.500 euros (2.000 más que el presidente del Gobierno de España). Mientras tanto, los empleados de la lavandería hospitalaria central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se enfrentan a rebajas salariales de hasta un 46%; es decir, que de los 1.100 euros que perciben mensualmente, se quedarán en unos 650.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Maria Cappa

Maria Cappa

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.