Cañamero sostiene que la condena por ocupar una finca es un «paripé» y «busca ejemplaridad»

El Tribunal Superior de Justicia andaluz condena a cuatro líderes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a siete meses de prisión por ocupar la finca militar de Las Turquillas.

El líder sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero no se ha mostrado sorprendido al conocer la sentencia que le condena a él, y al alcalde de Marinaleda (Sevilla), José Manuel Sánchez Gordillo, y a otros dos compañeros del sindicato, a siete meses de prisión por ocupar la finca militar de las Turquillas en Osuna (Sevilla).

“Lo sabíamos ya desde hace medio año”, ha asegurado a La Marea, tras denunciar que había “unas directrices por parte del Gobierno para que la Fiscalía pidiera años de cárcel, y así ha sido”.

Cañamero ve en la sentencia que “se busca ejemplaridad”. “Si hubiéramos hundido el Prestige, estafado a miles de ancianos o dejado en la calle a miles de familias nos podríamos pasear por la calle tranquilamente”. Además, ha hecho hincapié en que la sentencia se haya conocido «en tan sólo cinco días, eso demuestras que ha sido todo un paripé, estaba todo ya planeado».

El líder sindical ha recordado que “nosotros no cometimos ningún tipo de delito, simplemente entramos en la finca, que está abandonada, y nos pusimos a limpiarla. La sembramos, no hubo daño ninguno”.

El Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA) les condena por un delito de desobediencia grave a la autoridad. Los hechos ocurrieron en julio de 2012 cuando unas 500 personas se trasladaron a la finca de Las Turquillas para reclamar la cesión de los terrenos a una cooperativa de trabajadores del campo.

Desde el SAT consideran que “la sentencia viene dictada desde arriba”, y hay que entenderla “en el marco de criminalización de las protestas ciudadanas”.

En este sentido, Cañamero, asegura que “el Gobierno sólo permitirá las protestas en forma de paso fúnebre, todo lo que sean acciones de denuncia de las consecuencias de esta crisis/estafa financiera, serán perseguidas”.

aportacion la marea

Comentarios

2 respuestas a “Cañamero sostiene que la condena por ocupar una finca es un «paripé» y «busca ejemplaridad»”

  1. El mundo al revés.
    El rebaño ha apostado por el lobo. En su atolondrada carrera ni siquiera se percata de que debería permanecer con los pastores que hacen frente a ese lobo neoliberal que va a acabar engulléndolos.

  2. Así es Diego. Los criminales son los que están llevando a ancianos al suicidio porque después de trabajar honestamente durante toda su vida ahora, con el recorte de las pensiones, el copago, la ley de dependencia, la carestía de la vida, no llegan a fín de més y ven a sus hijos en el paro, a sus nietos sin futuro laboral, con suerte de sirvientes de los señoritos.
    Los criminales son los que llevan al suicidio a chavalxs jóvenes que no encuentran sentido ni cabida ni futuro en este sistema.
    Los criminales son los amos y los lacayos del sistema y lo que a ellos les sobra es ni más ni menos que lo que nos roban al pueblo de buena voluntad.
    Estoy con vosotrxs, compañerxs del S.A.T.
    Generaciones más despiertas reconocerán vuestra lucha y valor.
    Ahora es el tiempo de las duquesas de Alba y cia.; las de los latifundios, las de las subvenciones, las de la España caciquil e ignorante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.