lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Política

El Gobierno indulta al presidente de la UD Las Palmas para que pueda evitar ir a la cárcel

Cambia la pena de tres años y un día por otra de dos años de prisión // Realizó obras ilegales en un espacio protegido de Las Palmas

21 noviembre 2013
11:41
Compartir
El Gobierno indulta al presidente de la UD Las Palmas para que pueda evitar ir a la cárcel
Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la U.D Las Palmas.

CIVIO // El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 31 de octubre, un total de 23 indultos, publicados en el BOE de hoy. Entre todas estas medidas de gracia se encuentra la que fue concedida a Miguel Ángel Ramirez Alonsopresidente de la Unión Deportiva Las Palmas. El Gobierno ha conmutado su pena de tres años y un día por otra de dos años para que, si el juez así lo considera, el presidente del club canario evite la cárcel.

Ramirez fue condenado en julio de 2011, tras presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, por un delito contra la ordenación del territorio. Los dos tribunales que estudiaron su caso estimaron como probado que, a través de una empresa de la que era administrador único, realizó una serie de construcciones sin licencia en una zona que, además, había sido declarada de especial protección medioambiental.

En concreto, el presidente del club canario fue condenado por realizar, sin tener en cuenta el valor medioambiental del terreno, un estanque, dos aparcamientos, caminos, edificaciones nuevas y vallas. El juez considero que estas modificaciones supusieron un grave daño al medio ambiente.

Además de la pena de prisión, ahora indultada por otra menor, fue condenado a inhabilitación en trabajos vinculados a la construcción durante tres años y un día y a pagar una multa, además de a hacerse cargo de la demolición de las obras ilegales. El Real Decreto le indulta a condición de que proceda a la demolición, aunque ese supuesto ya estaba claro en la condena.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

4 comentarios

  1. montserrtat
    montserrtat 26/06/2014, 02:44

    eres un personaje,indingno un irresposable,no hay ni un solo empleado de ti das asco,me das pena pero más pena me da nuestras familias tú me has jodido la vida k dios se acuerde de ti y a mi personalmente el futbobol me da igual sinverguenza .MALEANTE y más vale que estes calladito. y un buen punto listillo. saludos.

    Responder a este comentario
  2. queharteta
    queharteta 21/11/2013, 14:39

    Los indultos deben suprimirse. No debería tener cabida en un estado democratico donde riga la ley y haya separacion de poderes la posibilidad d w el ejecutivo se salte a la torera sentencias. Falta al principio de justicia, al d igualdad ante la ley, al d transparencia…es una puerta trasera abierta a la arbitrariedad, el amiguismo, el tráfico de influencias, un insulto a la justicia, al q cumple la ley, a los q cumplen condenas y no les llega esta medida a dedo…es medieval, no debiera existir. Y q casualidad k los politicos y banqueros sean parte beneficiada importante. Que mensaje se manda a la soc.iedad? Que la justicia, las leyes y su cumplimiento no es igual para todos. Es intrínsecamente contra un pilar básico d las democracias modernas: el imperio de la ley y la igualdad d todos los ciudadanos ante ella. A ver quién le mete mano a esta vergüenza.

    Responder a este comentario
  3. benicadell
    benicadell 21/11/2013, 13:45

    ¿como actuar si el pueblo pide a gritos desesperados justicia y el gobierno hace oidos sordos?

    Responder a este comentario
  4. josenaei
    josenaei 21/11/2013, 13:41

    ya ves

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.