lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Sociedad

CGT denuncia que un directivo de RTVE hizo negocios con una empresa de la que era accionista

El directivo niega las acusaciones, asegura que no tiene capacidad de decisión en este campo y asegura que no hay ningún contrato firmado entre el ente público y la empresa Nottingham.

20 noviembre 2013
08:10
Compartir
CGT denuncia que un directivo de RTVE hizo negocios con una empresa de la que era accionista
Instalaciones de radio televisión española. FERNANDO SÁNCHEZ

El sindicato CGT ha denunciado en una nota de prensa que el director de Negocio de Medios Interactivos de Radiotelevisión Española (RTVE), Francisco José Asensi Viana, habría incurrido en incompatibilidad al haber contratado desde el ente público a una empresa de la que él era accionista.

En la documentación que aporta el sindicato se asegura que Asensi aparece como consejero de la empresa Nottingham Forest Media Advisors hasta finales de 2012, cuando ya era directivo de RTVE. Nottingham Forest tiene los derechos del grupo Ciudad Arcoíris, que en septiembre de 2011 es contratado por Clan, el canal infantil de la televisión pública. Además, la empresa también gestiona los derechos de la serie de animación Desafío Champions Sendokai, al menos desde octubre de 2011, cuando la presentaron en una feria del sector.

Asensi Viana, por su parte, niega las acusaciones y asegura que “no tiene capacidad de firma, ni soy un órgano decisorio en las compras”. Además, niega que exista “ningún contrato firmado por RTVE con la citada Nottingham”.

Sobre la relación de Nottingham con Ciudad ARcoiris asegura que “esta relación con TVE se remonta a periodos anteriores a la existencia de Nottingham hasta dónde yo sé, y por supuesto esa relación es ajena al área en la que desempeño mi cargo“. El directivo también avisa de que va a emprender acciones legales contra el sindicato por difundir información falsa y acusarle de “algo ilícito”.

Desde CGT advierten de que “la gestión de RTVE se encuentra cada vez más en manos de directivos externos” y critican que se “mezclen sus intereses personales con los de RTVE y entren en connivencia con empresas privadas del sector audiovisual y de la comunicación”.

En este sentido, desde el sindicato recuerdan que “la ley prohíbe que los empleados públicos formen parte de los consejos de administración de empresas privadas cuya actividad esté directamente relacionada con las que gestione su departamento” y pide una “investigación pública de estos hechos” y la “destitución” del directivo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Flanagan
    Flanagan 21/11/2013, 08:29

    Todos en Democracia somos unidades ciudadanas del Pueblo divididas en ideales o ideologias políticas cuya carta de identidad democrática es una Constitución precisamente elevada a Ley suprema POR TODOS.

    Los *partidos políticos* pues, son imprescindibles para conseguir relacionarnos por medio del diálogo y la tolerancia de que exista el contrario, pero atención; eso no implica que aceptemos que exista el enemigo y el enemigo no es precisamente un partido político cuando utiliza la Constitución para destruirla y la Democracia para esclavizar a los ciudadanos de un Pueblo, los únicos propietarios de la Nación y del Estado.

    Pero lo que tenemos enfrente, lo que nos está destruyendo a los españoles; no es un partido politico humano, sino una banda de chimpancés en evolución específica *diferido* histórico a los que de pronto les ha caído la lotería de la salvación por medio de las urnas y que carecen no solo de inteligencia humana, sino también de sensibilidad y de ideología política.

    Cualquier *ley* que defecan es un ataque al Pueblo, al que no dudaron en robar mientras se encontraban en la sombra de sus sobres barceneros llevándose camiones de euros a paraísos fiscales y al que ahora con el poder universal de la mayoría absoluta pretenden embrutecer a sus imágenes y semejanza y aherrojar con cadenas esclavizantes.

    El Pepé no es un partido politico: Es el peor enemigo que ha tenido España después de la pirata Inglaterra.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".