lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Política

Esperanza Aguirre: “¿Que si soy fan de Montoro? No”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid critica la subida de impuestos del gobierno de Mariano Rajoy.

20 noviembre 2013
14:07
Compartir
Esperanza Aguirre: “¿Que si soy fan de Montoro? No”
Esperanza Aguirre, en las mañanas de Cuatro.

Hoy se cumplen dos años de la llegada al poder de Mariano Rajoy y hoy ha sido el día elegido por la expresidenta de la Comunidad de Madrid para reaparecer en televisión. La cita ha sido en el programa Las Mañanas de Cuatro, donde ha criticado la subida de impuestos y ha marcado distancias con el Gobierno.

“¿Que si soy fan de Montoro? No”, contestó Esperanza Aguirre ante las preguntas sobre su relación con el ministro de Economía. La expresidenta ha recordado que en una ocasión le espetó: “Ministro, creo que te has convertido en un socialdemócrata”.

Aguirre ha recordado a Mariano Rajoy que, “cuanto más se suben los impuestos, menos se recauda”. Asimismo, ve una “tenue insinuación de mejora” en la situación económica.

En un ambiente tenso con el presentador, Jesús Cintora, al que recordó varias veces que tenía que marcharse, la expresidenta madrileña ha aprovechado para desmarcarse del caso Gürtel. Sobre su declaración, asegura que “la ley de enjuiciamiento criminal dice que puedo declarar por escrito, no voy a contestar 14.000 preguntas allí”.

También tuvo sus más y sus menos con el politólogo Pablo Iglesias. Ante sus preguntas sobre posibles vínculos con la trama Gürtel o la privatización de la sanidad, Aguirre le ha pedido hablar de “Maduro, que es lo que a ti te gusta”, y al que ha comparado con Hitler. Además, también ha hecho continuas referencias a la antigua Unión Soviética y a Cuba.

Finalmente, y antes de despedirse, la política conservadora ha defendido la privatización de la gestión sanitaria “por los informes que dicen que es más eficiente” y el copago farmacéutico, argumentando  que “todo el mundo está de acuerdo” con pagar por un euro por receta.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Verbarte
    Verbarte 20/11/2013, 17:14

    Esta mujer de quien realmente es fan es de Hitler, Mussolini, Franco y otros dictadores que han inspirado la ley de Seguridad Ciudadana que su partido sacará adelante como signo inequívoco de su apuesta por el franquismo y su desprecio por la democracia. http://wp.me/p2v1L3-qd

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.