El maná no cae del cielo igual para todos, señor Rajoy

“Vamos en buena dirección” y se empieza a ver la “luz al final del túnel”. “No estamos contentos ni satisfechos pero no vamos a levantar el pie del acelerador”… Al estilo de un pastor evangélico, o luterano o adáptese a la religión que uno quiera, los discursos de Rajoy son siempre un compendio de ‘fe ciega’.

Todo va bien, pero el pueblo llano no lo ve (fe ciega), estamos mejorando, pero el pueblo de a pie empeora día a día su calidad de vida. Vamos en “la buena dirección”, pero la dirección es el camino hacia la incertidumbre de otros países, lejos de tu casa, de tu familia y de tus raíces.

¡Baja el paro!, ¡como para no bajar!. Como se suele decir, a la fuerza ahorcan. Si los parados tienen que marchar lejos de España a buscar trabajo, ¿cómo no va a bajar el paro? A este paso el INEM se queda vacío.

Y la frase mejor del día: “el dinero no cae del cielo”, yo la enmarcaría, pero con letras de oro.

No cae del cielo para sanidad y educación, porque la pagamos los contribuyentes, dice el señor Rajoy. Como si no lo supieran bien nuestros bolsillos. Que se lo pregunten al que no puede llenar el plato de su mesa, al que se ve en la calle por no poder pagar su casa, o en el caso de la Sanidad, como si no lo supieran bien los crónicos que no siguen sus tratamientos porque con el copago y el repago han tenido que elegir entre comer, o su enfermedad, y a la hora de elegir, señores del gobierno, ya que dejan pocas opciones, al menos morir con la barriga llena, que con las pensiones que hay tampoco es que dé para mucho.

Y esto, “que el dinero no cae del cielo para Sanidad”, lo dice en el Colegio de Médicos, donde se ha celebrado la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP. Que a mí me van a perdonar los señores del ICOMEN, pero ¿celebrar una convención del PP en el colegio médico según está el tema de Sanidad? ¿De qué lado se encuentran ustedes? ¿del gobierno? ¿ de los profesionales que con sus cuotas contribuyen a mantener este ilustre colegio y por tanto, ¡qué mínimo! preguntarles  a ellos su opinión sobre dichos actos?

“No cae el dinero del cielo para Sanidad, ni para Educación”. No, señor Rajoy, pero sin embargo por la zona de Moncloa, Palacio de Oriente, Presidencia de Gobierno, Consejería de Sanidad y zonas aledañas, simpatizantes y amiguetes, debe caer a raudales, porque sus privilegios, sueldos, dietas, coches oficiales, asesores, confetis, favores a empresas de amigos allegados y familiares, áticos en Marbella, etc, no les cae del cielo, sino que les cae de las contribuciones que religiosamente pagamos casa uno de los ciudadanos de este país a los que se les niega, se les recorta y se les quitan los derechos más fundamentales del bienestar social día a día mientras ustedes ‘viven’.

Y a nosotros nos hace pensar: ¿habrá un maná para pobres y otro para ricos? Pues igual es que sí, es la idea que el señor Rajoy está intentando inculcar.

Leemos estas noticias y la traducción que nos hacemos es: si enfermo, como tengo trabajo puedo pagarme un seguro y me curo, el que no, se muere  o si no se muere ahora arrastrará complicaciones por sus enfermedades hasta que se muera. El que tenga para pagarse un colegio privado estudiará, y el que no, pues tendrá que conformarse con estudiar un oficio y dándose con un canto a los dientes. Volvemos a la sociedad de las castas, la sociedad de los ricos y los pobres, la sociedad del que más tiene, más puede.

“El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final y eso es lo que vamos a hacer”, ha advertido. Pues eso haremos nosotros: Seguir con nuestras reformas sociales, la del inconformismo, la de la denuncia, la de la lucha, la de no dar ni un paso atrás. La de no consentir que organismos que son sostenibles gracias a los profesionales como en este caso el ICOMEN, estén para lo que están, para estar al lado de los profesionales y no al lado del enemigo.

La Sanidad Pública no se vende, se defiende. Ningún servicio público social se vende, se defienden.

Autora: Rosa Mª Rodríguez, enfermera del Hospital del Tajo e integrante de PATUSALUD.

Carta a la redacción

Comentarios

Una respuesta a “El maná no cae del cielo igual para todos, señor Rajoy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner