lamarea.com

lunes 25 septiembre 2017

Sociedad

Barrenderos y patronal llegan a un preacuerdo sin ERE y sin reducción de sueldos

La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar

16 noviembre 2013
13:57
Compartir
Barrenderos y patronal llegan a un preacuerdo sin ERE y sin reducción de sueldos
Un camión de los servicios mínimos durante la huelga. FERNANDO SÁNCHEZ

Los trabajadores de limpieza y jardinería han conseguido los objetivos marcados tras doce días de huelga y muchas horas de negociación. Al menos en un principio de acuerdo, que previsiblemente se formalizará este sábado. Los sindicatos y la patronal han pactado esta madrugada una salida al conflicto que no contempla ningún despido por ERE y tampoco la reducción salarial del 40% que proponían las empresas. A cambio, se congelará el sueldo de los trabajadores de limpieza y jardinería hasta 2017 y las vacantes no se cubrirán durante dicho periodo.

La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar. Los sindicatos habían marcado durante estos días de huelga las que eran sus líneas rojas: ni despidos ni reducción de sueldos. Por otro lado, el convenio incluye vacaciones de diez días en invierno y 21 en verano y ropa por reposición.

“Nosotros hemos ofrecido congelarnos el sueldo este año y el siguiente. Entendemos que no es el momento de pedir pero tampoco de dejarnos sacar la sangre, y entendemos que la oferta de la patronal es una barbaridad”, explicaba a La Marea el pasado jueves el responsable de la negociación colectiva de CCOO, Félix Carrión.

acta1-horz

La Marea

La Marea

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

Intelectuales en la vida pública: desmontando mitos

"El siglo XX parió dos grandes sistemas dictatoriales -comunismo y fascismo-, y bajo su sombra crecieron  los llamados intelectuales filotiránicos", escribe la autora.