lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Sociedad

Barrenderos y patronal llegan a un preacuerdo sin ERE y sin reducción de sueldos

La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar

16 noviembre 2013
13:57
Compartir
Barrenderos y patronal llegan a un preacuerdo sin ERE y sin reducción de sueldos
Un camión de los servicios mínimos durante la huelga. FERNANDO SÁNCHEZ

Los trabajadores de limpieza y jardinería han conseguido los objetivos marcados tras doce días de huelga y muchas horas de negociación. Al menos en un principio de acuerdo, que previsiblemente se formalizará este sábado. Los sindicatos y la patronal han pactado esta madrugada una salida al conflicto que no contempla ningún despido por ERE y tampoco la reducción salarial del 40% que proponían las empresas. A cambio, se congelará el sueldo de los trabajadores de limpieza y jardinería hasta 2017 y las vacantes no se cubrirán durante dicho periodo.

La modificación del convenio, que está en vigor hasta 2017, parece haber satisfecho a los dos partes, aunque el acuerdo aún está por ratificar. Los sindicatos habían marcado durante estos días de huelga las que eran sus líneas rojas: ni despidos ni reducción de sueldos. Por otro lado, el convenio incluye vacaciones de diez días en invierno y 21 en verano y ropa por reposición.

“Nosotros hemos ofrecido congelarnos el sueldo este año y el siguiente. Entendemos que no es el momento de pedir pero tampoco de dejarnos sacar la sangre, y entendemos que la oferta de la patronal es una barbaridad”, explicaba a La Marea el pasado jueves el responsable de la negociación colectiva de CCOO, Félix Carrión.

acta1-horz

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".