La Audiencia Nacional ordena el cierre de un periódico digital vasco

El magistrado ha dirigido un mandamiento judicial a varias empresas telefónicas para que bloqueen el acceso hasta a cuatro dominios. Esta tarde ya no se puede acceder a ninguno de ellos

La Audiencia Nacional ha ordenado este miércoles el cierre de cuatro páginas web, entre ellas el portal de noticias digital Ateak Ireki,  por su presunta vinculación con la organización Herrira.

Según ha informado Eitb, la radiotelevisión pública vasca, el juez Eloy Velasco ha ordenado también el bloqueo de dos perfiles en Twitter y Facebook.  El magistrado ha dirigido un mandamiento judicial a varias empresas telefónicas para que bloqueen el acceso a hasta cuatro dominios. Esta tarde ya no se puede acceder a ninguno de ellos.

Velasco ha calificado de “nocivas y delictivas” estas web, y considera en el auto que, si siguen siendo de libre acceso, pueden llevar a la “perpetuación” de los ilícitos investigados en esta causa. El juez ha tomado la decisión tras recibir una solicitud de bloqueo por parte de la Guardia Civil, con el objetivo de evitar la “actividad ilegal de Herrira a favor de ETA, como sucesora de la ilegalizada Gestoras Pro Amnistía/Askatasuna”.

La emisora Infozazpi Irratia, según ha recogido Naiz, ha entrevistado a Miguel Ángel Llamas, miembro de Ateak Ireki, quien ha afirmado que “hoy es un día triste para la democracia en Euskal Herria” y ha lamentado que “de nuevo, la Audiencia Nacional quiere decidir qué es lo que debe leer la ciudadanía”.

El proyecto Areak Ireki nació por el impulso de un grupo de periodistas navarros tras el cierre de Apurtu.org, a raíz de una redada de la Guardia Civil, en 2011, según explica el diario Naiz.

La Marea es editada por una cooperativa de periodistas y lectores
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “La Audiencia Nacional ordena el cierre de un periódico digital vasco”

  1. Y mientras tanto los grupos nazis campando cada día más a sus anchas y las autoridades mirando para otro lado.
    Las víctimas de la dictadura franquista esperando justicia en cunetas y fosas comunes.
    El gobierno, gobernando contra el pueblo, llevando al suicidio a desahuciados de su vivienda, a ancianos que no llegan a fín de més, a jóvenes que no ven futuro para ellos.
    Condenando a la precariedad, a la enfermedad, a la desigualdad de oportunidades a más personas cada día.
    ¿esto no se llama terrorismo de estado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner