lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Sociedad

Los estudiantes de la Universidad Complutense declaran a Wert y Figar personas ‘non gratas’

Además, advierten que, en cualquiera de sus futuras visitas a la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes les recibirán “del mismo modo que ustedes nos han vilipendiado durante este tiempo”.

07 noviembre 2013
13:41
Compartir
Los estudiantes de la Universidad Complutense declaran a Wert y Figar personas ‘non gratas’
Un estudiante en la huelga de educación. FERNANDO SÁNCHEZ

La Delegación Central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que representa a los más de 85.000 alumnos de la insitución, ha emitido una resolución en la que declaran personas non grata tanto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, como a la Consejera de Educación de la Comunida de Madrid, Lucía Figar.

Los estudiantes aseguran que se ven “comprometidos” a tomar medidas concretas en defensa de la educación pública “tras dos años de políticas desastrosas hacia la Universidad Pública” que ya tiene “consecuencias palpables”. “La comunidad estudiantil de la UCM considera que no ha
de guardar consideración alguna hacia aquellos que de manera lesiva están decididos a acabar con la calidad de la educación o aplicar medidas que pongan trabas a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso a esta”, detalla el comunicado.

Más allá de estas razones, lo que ha terminado de convencer a los estudiantes -según explican en el texto- han sido una serie de declaraviones por parte de Wert y Figar, “a cada cual más inoportuna”, de “desprecio absoluto a la comunidad educativa o sus reivindicaciones”. Y continúan: “Creemos necesario pues poner rostro a los verdaderos culpables de la situación que nos toca vivir por respeto a todos los compañeros que se ven en una situación de exclusión del sistema educativo público”

Pese a que esta declaración no tendría consecuencias normativas, la Delegación Central lo considera una manera de hacer que se escuchen sus reivindicaciones. Además, advierten que “en cualquiera de sus futuras visitas a la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes les recibirán a tenor de los declarado arriba y del mismo modo que ustedes nos han vilipendiado durante este tiempo”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".