LA FAPA de Valencia remite a Educación más de 8.000 reclamaciones de becas

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres reclama los 28,7 millones de euros que la administración debe a los beneficiarios de ayudas de libros el curso pasado

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Valencia ha vuelto a la Conselleria para reclamar los 28,7 millones de euros que la administración debe a los beneficiarios de ayudas de libros del curso pasado.

Un total de 8.202 reclamaciones de becas de primaria y secundaria entregaron este martes representantes de FAPA-Valencia a la Conselleria de Educación para continuar exigiendo a la administración que pague las ayudas de libros tanto al alumnado de primaria como de secundaria del curso 2012-2013.

Estas reclamaciones se unen a las 5.521 ya presentadas por la federación el pasado 23 de octubre y que suman un total de 13.723.

La federación de padres y madres ha venido denunciando cómo la administración ha reducido el presupuesto de becas hasta llegar a la eliminación de las ayudas de libros ya en este curso. Así como que la falta de impagos ha afectado a «muchas familias en situaciones económicas extremas que necesitan por encima de todo las ayudas tanto de libros, como de comedor y transporte», denuncia Eva Grimaltos presidenta de FAPA -Valencia.

FAPA-Valencia se pregunta una y otra vez dónde está el dinero presupuestado en el año 2013 en la partida de educación para la ayuda de libros de texto .

Los representantes del movimiento de padres y madres han coincidido además con miembros de la AMPA del San Juan de Ribera de Burjassot que están concentrándose durante toda la semana en las puertas de la Consellería para reclamar la construcción del nuevo centro que esperan desde hace 25 años.

[Artículo publicado en La Veu del PV]

aportacion la marea

La Veu del PV

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.