Wert rectifica su recorte a los Erasmus tras las protestas de Bruselas

Finalmente, el ministro de Educación ha asegurado esta tarde que todos los alumnos con beca Erasmus este curso recibirán las ayudas previstas, que se estiman en unos 900 euros por persona

El desconcierto entre los estudiantes españoles que se encontraban estudiando en el extranjero con una beca Erasmus era enorme. El Ministerio de Educación había recortado la ayuda que da el Estado a cada alumno becado sin previo aviso y con el curso ya en marcha.

Sin embargo, este martes, el ministro José Ignacio Wert se ha visto obligado a rectificar después de la polémica suscitada en la comunidad educativa y tras el toque de atención desde Bruselas, que ha instado al Gobierno a compensar a los estudiantes.

Finalmente, Wert ha asegurado esta tarde que todos los alumnos con beca Erasmus este curso recibirán las ayudas previstas, que se estiman en unos 900 euros por persona. Los estudiantes habían denunciado la «inseguridad» repentina en la que se encontraban tras la publicación de la orden ministerial.

De hecho, en al menos una decena de ciudades de varios países europeos se estaban organizando asambleas y ya corría una convocatoria que llamaba a concentrarse delante de las embajadas de España allí donde hubiese estudiantes Erasmus.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Wert rectifica su recorte a los Erasmus tras las protestas de Bruselas”

  1. Señor Wert ¿ podría indicarnos en qué momento emplea el minuto diario que dedica a ejercitar su primitivo intelecto para no arriesgarnos a esperar a que tire de la cadena?
    ¿Se cree usted de verdad que tiene derecho a ridiculizarnos al resto de los españoles con sus errores de niveles y ámbitos que desbordan nuestras fronteras?
    ¿Es que no han escarmentado ustedes con el ridículo universal cometido por el Presidente del Gobierno cuando su garrafada *fin de la cita* dio la vuelta al mundo en ochenta segundos e hizo reir hasta al sursum korda?
    Es usted vengativo por los desaires y humillaciones que los estudiantes le han hecho, pero es que se los ganó a pulso por eso no tiene derecho a réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner