Internacional | OTRAS NOTICIAS

La jaima de la convivencia

Un palestino, un israelí, un marroquí y un saharaui comparten la misma tienda durante el X Festival de Cine Internacional del Sáhara

Comentarios
  1. Este comentarios es muy parcial el sufrimiento no es comparable del opresor el sionismo y la tiranía feudal marroquí con los pueblos palestinos y saharui

  2. Me parece una experiencia muy interesante y probablamente muy enriquecedora para las 4 personas.
    Probablemente, el problema no está tanto en las personas cara a cara como en los intereses desde el poder, que asimismo crean ideas preconcebidas en cada sociedad.
    Desgraciadamente, sin embargo, dicha experiencia es la excpeción.
    Por la oportunidad que he tenido de conocer un poco los conflictos israelí-palestino y saharaui-marroquí, también tengo la impresión que todo el sufrimiento que ha habido y sigue habiendo en las partes (mas en unas que en otras) es también un gran obstáculo, que sí está obstàculo dentro de las personas.

    • Es que esto no es un conflicto saharaui-marroquí. Esto es una ocupación ilegal de un territorio, que no ha sido reconocida ni por la ONU ni por ningún Estado del mundo. La unión africana sí reconoce a la RASD como miembro de pleno derecho, como a cualquier otro país africano. Es así de sencillo, no hay ningún conflicto, simplemente hay un ocupación y una opresión a un pueblo que ha sido invadido, un país a invadido a otro antes de que este accediera a su independencia y reprime con crueldad a sus habitantes, hay un opresor y un oprimido un invasor y un invadido, unos torturadores y unos torturados, hay una parte que sufre y otra no, una que reprime y la otra es reprimida. Yo a eso no lo llamo conflicto, lo llamo de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.