lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Sociedad

Detenido un joven nazi por amenazas y ataques a medios de comunicación digitales

El presunto autor, de 19 años, habría creado varios perfiles en redes sociales desde los que reivindicó los ataques en nombre de un tal Comando Cibernético Fascista del Imperio Español

30 octubre 2013
12:22
Compartir
Detenido un joven nazi por amenazas y ataques a medios de comunicación digitales
Mensaje vía twitter del detenido al servidor Nodo50.org.

La policía ha detenido en Alicante a un joven de extrema derecha por ataques informáticos a varios medios de comunicación digitales, así como amenazas de muerte a algunos periodistas. El presunto autor, de 19 años, habría creado varios perfiles en redes sociales desde los que reivindicó los ataques en nombre de un tal Comando Cibernético Fascista del Imperio Español, según ha informado el Ministerio del Interior.

Entre las webs atacadas se encuentran Diagonal, El Plural, así como las alojadas en los servidores de Nodo50, entre otras. Habrían sido atacadas por una sola persona, radicada en Torrevieja, mediante DDoS -denegación de servicio distribuida, es decir, hacer que un gran número de ordenadores se comuniquen con un sistema informático de manera simultánea, bloqueando el sitio-.

El joven de extrema derecha tenía en su domicilio banderas nazis y preconstitucionales, así como dos ordenadores portátiles y dos discos duros, que están siendo analizados por la policía. Según explica el Ministerio, tres redes de ordenadores infectados en todo el mundo han servido para saturar las webs de más de cinco periódicos online españoles, dos de los cuales presentaron denuncia hace dos días.

“Estos ataques han afectado su normal funcionamiento, impedido en algún caso la publicación de contenidos y acarreado graves perjuicios económicos y de imagen que sólo en el caso de uno de los medios superan los 100.000€, además de la privación del ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciduadanos”, detalla la nota.

El arrestado había adquirido conocimientos de informática en el mundo de los videojuegos, según avanzan peritos de la investigación de Nodo50. Según la policía, se valió de redes botnet, grupos de ordenadores diseminados a nivel mundial que se controlan de forma remota. Además, también envió a las direcciones de medios de comunicación mensajes en los que amenazaba con atentados y expresaba su intención de matar a los periodistas.

(Seguirá ampliación)

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. dziga
    dziga 30/10/2013, 15:37

    Por que decis otra vez bandes preconstitucionales, son banderas fascistas o franquistas en el peor caso. No hagamos lo mismo que los mass media.

    Responder a este comentario
  2. ana
    ana 30/10/2013, 12:56

    Menudo personaje… los fascistas deben de tener algún gen defectuoso, ¿no sería mejor encerrarlos en un manicomio en vez de en la cárcel?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".