Detenido un joven nazi por amenazas y ataques a medios de comunicación digitales

El presunto autor, de 19 años, habría creado varios perfiles en redes sociales desde los que reivindicó los ataques en nombre de un tal Comando Cibernético Fascista del Imperio Español

La policía ha detenido en Alicante a un joven de extrema derecha por ataques informáticos a varios medios de comunicación digitales, así como amenazas de muerte a algunos periodistas. El presunto autor, de 19 años, habría creado varios perfiles en redes sociales desde los que reivindicó los ataques en nombre de un tal Comando Cibernético Fascista del Imperio Español, según ha informado el Ministerio del Interior.

Entre las webs atacadas se encuentran Diagonal, El Plural, así como las alojadas en los servidores de Nodo50, entre otras. Habrían sido atacadas por una sola persona, radicada en Torrevieja, mediante DDoS -denegación de servicio distribuida, es decir, hacer que un gran número de ordenadores se comuniquen con un sistema informático de manera simultánea, bloqueando el sitio-.

El joven de extrema derecha tenía en su domicilio banderas nazis y preconstitucionales, así como dos ordenadores portátiles y dos discos duros, que están siendo analizados por la policía. Según explica el Ministerio, tres redes de ordenadores infectados en todo el mundo han servido para saturar las webs de más de cinco periódicos online españoles, dos de los cuales presentaron denuncia hace dos días.

“Estos ataques han afectado su normal funcionamiento, impedido en algún caso la publicación de contenidos y acarreado graves perjuicios económicos y de imagen que sólo en el caso de uno de los medios superan los 100.000€, además de la privación del ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciduadanos”, detalla la nota.

El arrestado había adquirido conocimientos de informática en el mundo de los videojuegos, según avanzan peritos de la investigación de Nodo50. Según la policía, se valió de redes botnet, grupos de ordenadores diseminados a nivel mundial que se controlan de forma remota. Además, también envió a las direcciones de medios de comunicación mensajes en los que amenazaba con atentados y expresaba su intención de matar a los periodistas.

(Seguirá ampliación)

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Detenido un joven nazi por amenazas y ataques a medios de comunicación digitales”

  1. Por que decis otra vez bandes preconstitucionales, son banderas fascistas o franquistas en el peor caso. No hagamos lo mismo que los mass media.

  2. Menudo personaje… los fascistas deben de tener algún gen defectuoso, ¿no sería mejor encerrarlos en un manicomio en vez de en la cárcel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner