OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Historias del paro: sobrevivir no es un fraude

Comentarios
  1. A un trabajador «normal» si no hace bien su trabajo lo despiden. Porqué a unos gobernantes que no hacen bien su trabajo no los podemos hechar? Ya me reiría yo de ellos cuando se les acabara el paro.

  2. Tampoco hay que hacer demagogia.
    ¿Que es necesario en muchos casos trabajar en negro para sacar el dinero necesario para vivir?, pues sí.
    Pero sí que es un fraude, la necesidad no permite infringir la ley.
    Si hay necesidad, tiene un pase, pero todos conocemos a alguien que trabaja en negro para sacarse un dinero extra, eso sí que no hay derecho.

    • Sí, el marido de Esther (la primera protagonista de este artículo) trabaja en negro para lograr 200€ «extra», poder pagar la hipoteca y dar de comer a sus dos hijos.

    • Ahora resulta que a la gente le gusta trabajar en negro porque es divertido tener un accidente y ahí te quedas tirado, porque es divertido no cotizar para poder cobrar una birria de pensión cuando te jubiles …. Es que los trabajadores son malos y perversos.
      Lo que nunca pasa es que cuando te contratan te dicen «te hago un contrato de 4 horas … pero vas a trabajar 10″ o directamente ni te contrato , todo en negro…» y como los trabajadores, que son unos defraudadores muy malos que le quieren dar de comer a sus hijos y también quieren llevarlos al cine, pues eso, que van y aceptan trabajar en negro, serán malos!!! había que castigarlos con todas las penas del infierno!!!.
      Eso sí, los patronos son unos benditos y les tenemos que dar las gracias por respirar.

      Ningún trabajador que trabaja en negro lo hace para abrir una cuenta de unos pocos de millones de euros en Suiza como tenía Diaz Ferrán … el patrono de los patronos, o como tenían otros … que tenían que dar ejemplo y mira como son … pero los peligrosos son los trabajadores que quieren comer todos los días!

      Habrá caspa en este país y en esta clase política y en esta gente corta de luces.

  3. Hay un colectivo de muchos cientos de personas que llevamon 35 años trabagan (eso si no van al alcalde a que les firme falsamente claro) 160 horas al año y cobran todpo el año,
    si echamos la cuenta de la vieja , cobran 40 € por hora trabajada
    este sueldo no lo cobran ni los arquitectos
    este colectivo que vive de dar las palmas y reise descaradamente del currela al que le quitan la mitad sueldo
    la unica obligacion de este colectivo es salir obligatoriamente de manifestacion cuando lo manda cierto partido
    ¿conoceis cual es ese colectivo?

    • ¿Los sindicalistas? ¿a los que tu has elegido o no, porque pasas de dar la cara en el curro y que la den otros y luego te subes al carro?
      Los liberados sindicales están donde están por gente como tu, cobardes que se quejan incluso de los parados y de los más pobres, pero que disfrutan de unos derechos y libertades por las que no han luchado como por ejemplo las prestaciones por desempleo. Así que si, si no quieres a los parados organízate en sindicatos o en asambleas pero no te quejes si no mueves un dedo porque tu indiferencia es un triunfo de los que nos pisotean y de todos estos profesionales del sindicalismo. ¡Cuanto gañán hay!

      • Quería decir si no quieres a los liberados, aunque pensándolo mejor también si no quieres parados lucha con otros por mejorar las cosas.

    • Per … no tienes ni idea de lo que hablas. Entiendo que quieres «abolir» el PER. En el PER, como todo lo gestionado por «humanos» se comenten fraudes y como se cometen fraudes, en vez de perseguirlos parece que propones la solución fácil: lo quitamos, de la misma forma como hay gente corta de ideas como tú, ¿qué propones que hagamos con ellos?

  4. la OBLIGACION de los parados es: buscar empleo activamente y formarse
    el ir al cine no es buscar empleo ni formarse
    ir al cine es que te sobra el dinero,

  5. Pues vamos a ver si estos 6 millones de «defraudadores», «vagos», etc a quien votan dentro den un par de años. y si sumamos 8 millones de»ricos» pensionistas, entre ellos se incluyen 1 millón que a parte han sufrido embargos de sus viviendas, el millon de expertos en bolsa que invirtieron en preferentes. Vamos, vamos votar a la casta PPSPOE.

  6. Obtener una ayuda a la que no se tiene derecho es un fraude a los que teniendo el mismo derecho no pueden recibirla y a los que cotizamos para ayudar a los que realmente demuestran que lo necesitan cumpliendo con los requisitos legales.

    Lo demás es un robo y espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley igual que sobre los políticos corruptos e incompetentes.

    • Si eres de los que piensas que por cotizar estas manteniendo mi ayuda, me gustaria que a partir de ahora pases una relacion de cuantas veces vas al medico al año, caminas por las plazas o parques publicos, hijos tienes en la escuela publica, o cuantas veces haces uso de los policias y bomberos. Que yo con mi trabajo tambien he pagado esos servicios y no vaya a ser que tu estes abusando.

      Que pena de falta de conciencia social y de conocimiento sobre como funciona lo publico.

  7. Si han «pillado» 520.000 trabajadores «trabajando en negro», habrán pillado también 520.000 empresarios que los han «contratado en negro», pero de eso no han dicho nada

  8. Sí, todo esto está muy bien, pero luego llega la hora de votar, y votan a la misma gente que les llama defraudadores, así que no me dan ninguna lástima. Y las leyes están para cumplirlas todas, no sólo las que nos gustan; así que si trabajas no cobres prestación, ladrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.