lamarea.com

miércoles 25 abril 2018

Tus artículos

Motivos para estar muy cabreados

Como jubilado y pensionista, después de haber cotizado 52 años (41 en Clases Pasivas funcionario del grupo C y 11 en Régimen General que no me han servido para mejorar

27 octubre 2013
18:04
Compartir

Como jubilado y pensionista, después de haber cotizado 52 años (41 en Clases Pasivas funcionario del grupo C y 11 en Régimen General que no me han servido para mejorar pensión, ya que con 35 años cotizados como funcionario ya tenía derecho al 100% de un modesto haber regulador), por lo menos, me sirve de consuelo que 6 años de funcionario y los otros 11 hayan servido para engrosar esa partida presupuestaria para pago de pensiones. Dicho todo lo anterior, cada día me quedo más perplejo y “anonadado” por el cúmulo de noticias que diariamente nos llegan desde diferentes medios de comunicación, por lo menos, la mayoría de ellos y los agentes sociales (sindicatos) son contrarios a esa nueva Ley de Pensiones que nos va a imponer “el rodillo gubernamental”. También existen “aduladores de esta medida”, ¿cómo no?, provenientes desde la derecha más cavernícola y sus medios de comunicación afines. Los funcionarios y pensionistas somos los que el gobierno tiene más a mano para ponernos como ejemplo “involuntario” de sacrificio para salir de esta hecatombe economicista en crisis perpetua, que han creado al unísono muchos políticos nefastos, interesados, corruptos saqueadores del tesoro público (el de todos) y la gran banca y financieras que ahogan cada vez más a los humildes trabajadores también, pequeños y medianos empresarios e hipotecados en general.

Actualmente vivimos en un mundo de “pasión continua” (pasión de padecer, no confundir), eso si, cuanta más crisis más millonarios y más pobres (en eso se coincide, en el MÁS).

Pregunto yo, ¿somos tan “imbéciles” los españoles para seguir manteniendo a esta banda de ineptos gobernantes?, espero y confío que la democracia en las urnas más pronto (ojala) que tarde, guíe nuestra mente y mano depositaria en la mejor dirección posible y los nuevos elegidos sepan reconducir este maremágnum de despropósitos en realidades mucho más sociales, solidarias y positivas que las actuales.

Por mencionar “algo” de lo que hace incompetente a muchos políticos, se me ocurre todo lo siguiente: Millones de parados, recortes a tropel en hospitales públicos, en un sinfín de presupuestos sanitarios médicos, medicamentos, dependencias, abusos de copagos, más recortes en educación y cultura, en servicios públicos, incluso en justicia, impunidad ante la corrupción política y empresarial (sobre todo la que tiene que ver con el saqueo a las arcas de las diferentes administraciones), demasiados cargos públicos con tres o cuatro sueldos (Comisiones creadas en Congreso y Senado que no tienen actividad, pero, si que las cobran y bien), inseguridad ciudadana, mafias, manipulaciones y mentiras en todos los casos y causas imputadas a políticos, Eres, Gürtel, ITV, desahucios, subvenciones a decenas de fundaciones que no sirven para nada, o solo para beneficio de cuatro (FAES, NOOS, AIZOON, FRANCISCO FRANCO (“qué País, por favor”) Y OTRAS MUCHAS DE TODO SIGNO POLÍTICO.), demasiadas causas flagrantes de corrupción son archivadas y a los jueces más dignos y atrevidos les ponen zancadilla y trabas continuas entorpeciendo su labor, aventuras y desventuras en torno a la Casa Real y allegados, incendios por doquier (¿Quién los para?), independentismo interesado y adoctrinado, miles de inmigrantes fallecidos en el mar especialmente (también buscan un trozo de pan que echarse a la boca y darle otro trozo a su familia, se juegan la vida por ello), aeropuertos fantasmas (como el de Castellón), otros muchos derechos como aborto, matrimonio homosexual, etc. en vía de extinción y algunos más retrocediendo a los años 60.

Me olvidaba de las preferentes, de los grandes contratos y salarios a expresidentes y otros políticos de gran relevancia, en grandes multinacionales, pensiones vitalicias y dietas abusivas, rebajas de salarios y pensiones (aunque Montoro y Báñez nos quieran hacer creer lo contrario la subida del IPC es imparable). Aun les quedará en la recamara “otros cartuchos”, como por ejemplo la idea que le ha trasladado al gobierno la patronal de autopistas, para que cobren peaje en las autovías. Ya puestos así, que se queden nuestro salario, pensión, etc. y nos ubiquen en viviendas y comedores sociales a todos los “poca ropa” (con perdón y sálvese el que pueda).

Para terminar, desde aquí mi apoyo a ese muchacho de Bilbao (Jorge) que está más que harto, y solo tiene o ha vivido 25 años “de momento”, porque se ha declarado en huelga de hambre desde hace varios días por todo este cúmulo de despropósitos y hasta que el gobierno dimita, (¿”pero por qué, qué han hecho estas inocentes criaturitas”?), de seguir así y de no remediarse, pronto estaremos muchos más (muchas familias ya lo están) en huelga de hambre involuntaria propiciada por esta política discriminatoria y clasista por un lado beneficiando a los poderosos y contraria con los más desfavorecidos. Resumiendo…POLÍTICA SOCIAL POR LOS SUELOS, PERO, LOS MILLONARIOS Y SINVERGUENZAS EN AUMENTO (el nivel de pobreza también). Mientras tanto, Mariano Rajoy manifiesta que el sacrificio por la crisis la pagamos todos de forma proporcionada y equitativa, y Botín diciendo que “el dinero entra a España por todos lados”, ¡amos anda!

Autor: Antonio Salido García

Si quieres escribir en esta sección, envía tus textos a cartas@lamarea.com

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Carta a la redacción

Carta a la redacción

1 comentario

  1. Pancho
    Pancho 28/10/2013, 16:03

    Tienes toda la razón, pero aún debemos ser somos pocos los que la compartimos.
    Tenmos que llegar al másximo de gente para intentar cambiar las cosas.
    No lo dejemos¡¡¡

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.