Cultura | OTRAS NOTICIAS | Política

“En España no tenemos los anticuerpos que sí tienen otras democracias”

El profesor Juan Carlos Monedero es socio de La Marea y uno de sus colaboradores habituales

Comentarios
  1. Soberbio, J. C. Momedero, como siempre. «…creo que cada vez que las usamos [huegas, manifestaciones], y cada vez que el poder las desprecia, nos vamos cargando de razón para sumar a gente en la pelea y para que piense en qué instrumentos vamos a usar para desbordar una democracia que cada vez merece menos ese nombre».

  2. Para mi uno de los intelectuales con mayor lucidez de conciencia, animo Monedero, somos muchos los que te seguimos, aprendemos y transmitimos tus ideas.

  3. El profesor Monedero nos recuerda la necesidad de conocer, analizar y proponer, que es lo que él hace. El mismo sistema que utilizan varios analistas sociales, como Julio Anguita. No se trata de tener estas grandes figuras, muy valiosas sin duda. Estos maestros están no para llevarlos a hacer grandes discursos o leerles sus artículos y libros, sino para hacer lo que ellos hacen. Sólo de esta manera, extendiendo la sociedad crítica, será posible construir una alternativa al sistema criminal capitalista.

  4. Tu no fracasaste, tu estás permanentemente en movimiento caminando y abriendo vías. Eres referencia para muchas, como es mi caso, que desde la distancia asturiana te acompaño en el camino y aprendo. Hubo un tiempo pasado en el que yo me sentí un fracasado, aunque más tarde entendí que mi fracaso era sencillamente que me había colonizado el neoliberalismo disfrazado de socialdemocracia. Fracasa el que se queda y paraliza. Este viernes pasado en la protesta de la entrega de los premios príncipe de Asturias me encuentré con un antiguo compañero de luchas de los años 70 cuando ambos militábamos en el PCE. Hacía casi 20 años que no le veía, ahora llevada la camiseta de STOP desahucios y yo la del sindicato combativo CSI (corriente sindical d’izquierdes), nos abrazamos y nos dijimos ya nnca nos volverán a engañar, como lo hicieron en el pasado. Ahora ya con casi 60 años volvemos a pelear, y esta vez vamos a por todas, con todas las consecuencias y hasta el final. Ahora si que no me siento fracasado porque tiré lastre,me armé nuevamente y estoy mas fuerte que nunca. Se que fue un poco rollo pero me apetecía soltarlo, y además que sepas que tu tienes algo que ver en todoesto.Salud

  5. El franquismo consiguió que muchas Comunidades del Estado español olvidaran su identidad.
    Así hoy incluso hay muchos ciudadanos que no saben amar la Tierra dónde han nacido y viven.
    La identidad de algunos pueblos, como el vasco y el catalán, no pudo ser anulada como pretendía el dictador.

  6. Poca gente reconoce que ha fracasado (en política, en psicología o en mecánica). Cuando tú lo dices, Monedero, te estás abriendo y mostrando tu honradez. Es es lo primero que necesito de alguien a quien leo o sigo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.