Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura

Los fines son analizar su trayectoria y promover la democracia // Quien fue su ministro de Cultura y su hija completan el patronato

CIVIO // El BOE recoge hoy la inscripción en el registro de la Fundación Felipe González. Las funciones de la nueva fundación, presidida por el expresidente del Gobierno, incluyen el estudio de “la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez”.

Este autoanálisis biográfico se entiende, según los estatutos, enmarcado en lainvestigación de la historia de España y el impulso de valores relacionados con la democracia, las libertades y el bienestar“. Además, también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento “en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial“.

Forman parte del patronato, además del propio Felipe, José María Maravall Herrero, quien fue su Ministro de Educación y Ciencia, como vicepresidente. YMaría González, la hija del expresidente del Gobierno, como secretaria.

Hace solo unos días el PSOE anunció el fin de una de las fundaciones vinculadas al partido, IDEAS, tras el escándalo por el escándalo Amy Martin, cuando se hizo publico que la entidad había comprado artículos escritos bajo ese nombre falso a quien resultó ser la exmujer de su exdirector, Carlos Mulas.

[Artículo publicado en El Boe nuestro de cada día, por @evabelmonte]

Eva Belmonte

Comentarios

9 respuestas a “Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura”

  1. ¿Qué tenemos que agradecerle la gente de izquierdas al “socialista” González?
    ¿Qué nos introdujera en el neoliberalismo?
    ¿No era íntimo de Vargas LLosa? Otro que tal.
    (Los responsables de los premios Nobel harían bien en tener en cuenta la calidad humana del premiado).

  2. ¿Quien paga esta fundación y a la hija de “este señor”? por esta razón NO deberíamos de admitir estos gastos. Y exigir a los gobiernos, el trato igualitario de las personas que vivimos en España, FUERA cupo navarro, FUERA cupo vasco, NO SON LOS TERRITORIOS LOS QUE PAGAN

  3. A lo mejor si investiga mucho sobre su figura descubre que es el señor X y se denuncia asi mismo por jefe de banda armada

  4. Me parece que el ego de este señor, y el morro de cobrar como ex-presidente y como cargo de nombramiento digital en Gas Natural Fenosa (casualmente, empresa del oligopolio enérgético) son también dignos de estudio.
    No sé si la fundación también tendrá a bien analizarlo.

  5. Este señor se lo tiene que hacer mirar. Es estrafalario que una persona se haga una fundación para estudiarse a sí mismo, aún suponiendo que no vea lo muchos defectos que, para el común de las gentes, su trayectoria política ha tenido.

    • No veo necesaria una fundación, estos políticos están todos creídos que sin ellos no podemos seguir viviendo en paz y concordia en este país, no necesitamos tantos análisis, necesitamos más energía en resolver a favor de todos los problemas que son tantos y tan profundamente arraigados desde hace ya tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner