lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

Denuncia penal contra Botín y otros banqueros por las hipotecas basura

La acción llevada a cabo por este grupo de afectados en la Audiencia Nacional, previa a la presentación de la denuncia, pretende ser un “llamamiento a la sociedad civil” para que haya respaldo social

24 octubre 2013
12:46
Compartir

Decenas de personas se han concentrado este jueves en la Audiencia Nacional para informar a los medios de que la semana que viene interpondrán una denuncia penal contra el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, así como contra otros altos directivos de la banca española por la estafa de las hipotecas basura.

El abogado que lleva la denuncia, Rafael Mayoral, conocido por su labor legal en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha explicado que la denuncia penal sirve para instar a las autoridades judiciales a que investiguen este hecho, es decir, se encarguen del caso.

La acción llevada a cabo por este grupo de afectados en la Audiencia Nacional, previa a la presentación de la denuncia, pretende ser un “llamamiento a la sociedad civil” para disponer de respaldo social. “Que sepan que a los intocables de esta sociedad les ha llegado el momento de dejar de ser impunes”, ha declarado el letrado.

En el punto de mira está Botín, pero no está solo. “[El banquero] Alfredo Sáez ya reconoció que se habían vendido estas hipotecas aquí en España, a personas que sabían que no iban a poder pagar”, ha denunciado Mayoral. Otra de las entidades señaladas será el BNP Paribás. En cualquier caso, el próximo jueves se hará pública la lista de nombres.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. san
    san 28/10/2013, 23:38

    Yo tambien quiero participar?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.