Denuncia penal contra Botín y otros banqueros por las hipotecas basura

La acción llevada a cabo por este grupo de afectados en la Audiencia Nacional, previa a la presentación de la denuncia, pretende ser un “llamamiento a la sociedad civil” para que haya respaldo social

Decenas de personas se han concentrado este jueves en la Audiencia Nacional para informar a los medios de que la semana que viene interpondrán una denuncia penal contra el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, así como contra otros altos directivos de la banca española por la estafa de las hipotecas basura.

El abogado que lleva la denuncia, Rafael Mayoral, conocido por su labor legal en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha explicado que la denuncia penal sirve para instar a las autoridades judiciales a que investiguen este hecho, es decir, se encarguen del caso.

La acción llevada a cabo por este grupo de afectados en la Audiencia Nacional, previa a la presentación de la denuncia, pretende ser un “llamamiento a la sociedad civil” para disponer de respaldo social. “Que sepan que a los intocables de esta sociedad les ha llegado el momento de dejar de ser impunes”, ha declarado el letrado.

En el punto de mira está Botín, pero no está solo. “[El banquero] Alfredo Sáez ya reconoció que se habían vendido estas hipotecas aquí en España, a personas que sabían que no iban a poder pagar”, ha denunciado Mayoral. Otra de las entidades señaladas será el BNP Paribás. En cualquier caso, el próximo jueves se hará pública la lista de nombres.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Denuncia penal contra Botín y otros banqueros por las hipotecas basura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner