El alcalde de Majadahonda reedita propaganda del PP con dinero público

El Ayuntamiento paga 6.480 euros por 22.000 folletos inspirados en la campaña electoral del partido de 2011

MADRID// El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) ha editado y distribuido un folleto a los ciudadanos en el que define el modelo de ciudad que el alcalde, Narciso de Foxá, quiere para esta población del norte de Madrid. La propaganda distribuida por el consistorio (22.000 ejemplares que han costado 6.480 euros, según han reconocido fuentes municipales a La Marea) se estructura en una serie de conceptos como “Majadahonda excelente”, “Majadahonda liberal” o “ciudad familiar”, que coinciden con la campaña de propaganda electoral del PP de 2011.

Estos conceptos fueron el resultado de un encargo que, previamente, el Ayuntamiento había hecho a la consultora Deloitte, en octubre de 2010. El Estudio para un nuevo modelo de ciudad fue tramitado de manera urgente por el consistorio dirigido por Narciso de Foxá antes de las elecciones municipales de 2011, y costó a las arcas públicas 38.700 euros, IVA al margen.

El informe de Deloitte fue presentado en marzo de 2011, dos meses antes de la cita electoral en la que Narciso de Foxá fue reelegido primer edil. En el estudio que presentó la consultora, el modelo de ciudad que ya proponía para Majadahonda incluía los conceptos “Majadahonda excelente”, “Majadahonda liberal” y “ciudad familiar”. Los mismos que ahora son incluidos en el folleto que estos días circula por la ciudad.

Posteriormente a la publicación de Deloitte, el PP de Narciso de Foxá utilizó en su programa electoral los conceptos del modelo de ciudad que los ciudadanos de Majadahonda habían pagado a la consultora. La propaganda electoral que el PP del municipio utilizó en las elecciones de 2011 era prácticamente un calco de lo propuesto por Deloitte y que hoy aparece en el folleto repartido por el Ayuntamiento en toda Majadahonda sobre el modelo de ciudad que quiere el PP para esta población. A pesar de ello, el consistorio ha negado que se usara el estudio como parte de la campaña electoral y que es una acusación falsa que deberá demostrar quien la haya vertido. Lo único que pretende el Ayuntamiento es difundir su modelo estratégico de ciudad, según fuentes municipales.

Informe Deloitte 2011 excelente

Según Juancho Santanta, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda, ésta es una prueba más del uso que hace Narciso de Foxá de los recursos públicos. En palabras del portavoz, “es demencial la utilización y la confusión deliberada entre lo institucional y lo que es del PP”. Los grupos de la oposición en Majadahonda de IU y UPyD presentarán una moción en el próximo pleno para pedir la cuantificación total del gasto que esto ha supuesto para la ciudad y exigirán al Partido Popular la devolución del importe total a las arcas del consistorio.

PUBLICIDAD
Banner Banner

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

3 respuestas a “El alcalde de Majadahonda reedita propaganda del PP con dinero público”

  1. Luego dirán que la corrupción no sale rentable.Se roba a mansalva del erario público,se va a unas elecciones y ¡¡bingo!!,vuelve a ganar el partido que ha desvalijado todo el casino.

  2. Vaya, otra vez que pillan a Narciso tirando dinero público. Cinco escoltas, opíparas comidas para agasajar a los jubilados y que le voten y, ahora, que los majariegos pagamos con nuestros impuestos su propaganda. Disfrutad lo votado, mendrugos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner