lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Política

Bárcenas reconoce que él mismo entregaba sobres con dinero “en mano” a Cospedal

El extesorero defiende que sus ‘papeles’ son “ciertos” en el juicio por una demanda de la secretaria general del PP.

18 octubre 2013
12:02
Compartir
Bárcenas reconoce que él mismo entregaba sobres con dinero “en mano” a Cospedal
Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal. PP

“Es mi mano la que entrega los sobres a la señora Cospedal”. Esta es la bomba que tenía preparada hoy el extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas, contra la que fue su jefa en el partido.

Bárcenas ha declarado esta mañana por videoconferencia desde la cárcel en el juicio que se celebra en Toledo por una demanda civil de la secretaria general del PP. El extesorero ha “recordado” que le entregó dos sobres a Cospedal, uno en su propio despacho y otro en el Senado. En estos encuentros no había testigos ya que, como asegura, “en las entregas de dinero negro no los hay normalmente”.

Por otro lado, Luís Bárcenas ha vuelto a reconocer la autoría y la “certeza” de los apuntes de la presunta tesorería B del PP “desde la primera a la última anotación”. Acerca del motivo que le llevó a negarlo en un primer momento, ha explicado que recibió una llamada del eurodiputado  Gerardo Galeote en ese sentido. “Es un buen amigo mío y me pidió que dijera que eran falsos”, ha matizado.

Escuchando las palabras de Bárcenas a través de una pantalla de plasma se encontraban la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el ex diputado del PP Jorge Trías y el director de El País, Javier Moreno, que acudió para responder por la publicación de los papeles.

Cospedal, en su declaración, ha negado haber cobrado “las cantidades de los apuntes de los papeles ni los otros a los que ha hecho referencia el demandado”. En este sentido ha acusado a Bárcenas de hacer “declaraciones falsas y muy demostrables”.

Sobre si tenía conocimientos del pago de sobresueldos en el Partido Popular, la secretaria general no ha sido muy tajante. “No sé si otros han recibido sobresueldos, ante mi pregunta me han contestado que no”, ha contestado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

7 comentarios

  1. Juanfri
    Juanfri 20/10/2013, 13:30

    No soy “Juananfri” sino JUANFRI

    Responder a este comentario
  2. Juananfri
    Juananfri 20/10/2013, 10:53

    -¿ Que le habrán ofrecido al director del “Al Rojo Vivo” (La Sexta) para ese patético enaltecimiento de “los honrados del Pp” en la persona de otro cabezón Pperro de “Nuevas G.” ?
    ¿ A qué viene congratularse del sow de romper una foto de Bárcenas cuando es cada vez más evidente que el Pp es una pirámide MAFIOSA donde los tesoreros son sus “Consiglieri” o contables ?
    Es como el hampón que acusa a su hermano de los delitos de la Organización Criminal que los dos dirigen, que deja en la estacada a sus hombres para huir de la justicia.-
    Éste fué mi último comentario en el Diario Público que pude enviar. Desde el día 18-10-13 NO puedo “iniciar sesión” ni portanto escribir comentarios. ¿ Será una nueva modalidad de CENSURA ?

    Responder a este comentario
  3. María
    María 19/10/2013, 17:35

    Aguirre y Cospedal, “largas” y “finas” ellas.
    Aguirre ya tiene la cara de pilla, pero ésta, con la cara de no haber roto un plato que pone siempre…

    Responder a este comentario
  4. womanwithframe
    womanwithframe 19/10/2013, 11:22

    Siendo los protagonistas de este “vodevil” de corruptelas varias, lo cierto, es que deberían estar todos ellos , imputados , y posteriormente procesados , por diversos delitos, que no cabrían en este comentario que realizao. La lista es muy larga. Cospedal, como siempre , en su linea, negar y negar, esta, negaría que luce el sol , si fuera el caso, con tal de salirse con la suya. Bárcenas, inefable, en su linea, y el Don Tancredo de La Moncloa, pelotas fuera ahora y siempre. Impresionante. El partido peor , es corrupción, corrupción y nada mas que corrupción , al servicio de si mismos y de sus amos, por lo demás, nada que considerar. Que este engendro , gobierne este pais, y que esta gentuza, tenga el poder, es una muestra de la descomposición social en la que nos hallamos, y con ello, no quiero decir que el PSOE sea mucho mas defendible, pero cualquiera , antes que los peperros. Desgraciado pais , este, gobernado por indeseables del derechismo mas rancio, al servicio de unas élites , tan crueles como corruptas, y para ellos, todos ellos, TODO VALE. Para muestra el esperpento de Bárcenas , Cospedal y la madre que los matriculó. De pena , de asco.

    Responder a este comentario
  5. ate
    ate 18/10/2013, 18:49

    Y después de la declaración de Bárcenas ¿a que espera el fiscal anticorrupción para pedir el encausamiento de Cospedal y de Rajoy? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder a este comentario
  6. Española
    Española 18/10/2013, 14:52

    Sinvergüen za, golfa. A la cárcel

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.