lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

Gritos de “aborto es sagrado” en el Congreso

Tres activistas del grupo Femen increpan a Gallardón // El Gobierno mantiene su tesis de que España está en la vía de la recuperación

09 octubre 2013
10:07
Compartir
Gritos de “aborto es sagrado” en el Congreso

Tres activistas del grupo feminista Femen han llevado a cabo una acción de protesta en el Congreso de los Diputados contra la reforma del aborto que está preparando el gobierno.

Al grito de “aborto es sagrado”, dos mujeres con el torso desnudo, han interrumpido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mientras algunos diputados de la Izquierda Plural les aplaudían y los diputados
conservadores les lanzaban gritos de “fuera, fuera”.

Las activistas, con los pechos descubiertos, se han subido a las barandillas de la tribuna de invitados y, tras un breve escarceo, han sido expulsadas de la Cámara. El pleno ha continuado poco después.

Gallardón ha aprovechado su turno de palabra para afear a los miembros de Izquierda Plural su actitud, a lo que el portavoz de este grupo, Cayo Lara, le ha respondido que “en un parlamento donde se aplauden medidas que hacen sufrir a la gente, a nadie puede extrañarle que se aplaudan protestas contra la libertad de las mujeres”.

El mantra de “España va bien”

La sesión de control al Gobierno comenzó con una pregunta del portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los recortes en Sanidad y la atención a inmigrantes. El líder del PSOE le pidió que retirase el Real Decreto 16/2012, que deja sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles, y el pago en la farmacia hospitalaria.

En su réplica, Rajoy recordó que “durante los años 2008 y 2011 aumentó el paro, se bajó el sueldo a los funcionarios y se congelaron las pensiones”.

Asimismo aseguró que “ya podemos decir que hemos salido de la recesión, que el año que viene creceremos al 0,7% y, aunque quedan cosas por hacer, es evidente que estamos corrigiendo el desequilibrio”.

Tres intervenciones después, fue el propio mismo ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien, en una respuesta a Cayo Lara, aseguró que “los salarios no están bajando en España, están creciendo moderadamente”. Una vez más, el PP recuperó en el Congreso el mantra acuñado por José María Aznar de “España va bien”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. ateo666666
    ateo666666 09/10/2013, 19:36

    Este es el verdadero problema con la religión, que en nombre del amor y la bondad al final lo único que se obtiene es humillación, sufrimiento, sometimiento y discriminación, sobre todo de los más débiles porque no olvidemos que para la Santa Madre Iglesia la mujer es un ente sospechoso y claramente inferior que no puede ser nunca autónomo por encontrarse siempre necesitado de guía por parte de un varón, padre o esposo. Así que ¿cuánto tiempo seguiremos permitiendo que unos ignorantes sotanados que se rigen por las alucinaciones morales de unos dementes pastores de cabras de la Edad del Bronce sigan imponiendo sus antidemocráticos, sexistas, discriminadores y prehistóricos puntos de vista? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/los-mas-elevados-sentimientos.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.