Sociedad

Las víctimas del franquismo piden que se apliquen los consejos de la ONU

La Plataforma Comisión de la Verdad exige que se ratifique la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de lesa humanidad, se busque a los desaparecidos y se juzguen los crímenes de la dictadura

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Pedro Sanz: Permíteme decirte que, los hijos tenemos capacidad de aprender, discernir, decidir. Sería tener muy poco personalidad limitarse uno a lo que le hayan inculcado sus padres.
    Que, sin ir más lejos, yo pienso lo opuesto a mis padres y actúo en consecuencia.
    Que, sin ir más lejos, ayer, escuchaba en un vídeo al Gran Wyoming, hablando por cierto de la farsa de la Transición, que su familia toda ella era franquista.

  2. Pero claro que Rajoy y sus secuaces nacionalcatólicos, dignos herederos y muchas veces apologistas convencidos de esa terrible dictadura, harán la vista gorda y se dedicaran a resolver los verdaderos asuntos que tanto les preocupan a ellos, como por ejemplo promover la fiesta taurina, financiar romerías y procesiones católicas, perseguir a las mujeres que aborten e insultar llamando nazi-terroristas (que ironía, los cachorros del fascismo dando lecciones ahora de democracia) a todos aquellos ciudadanos que protestamos contra sus políticas antidemocráticas y neoliberales. Así que, señor presidente del gobierno ¿qué hacemos con la ONU? ¿la incluimos en el listado de nazi-terroristas o empezamos de una vez a ser una verdadera democracia? porque parece que al final va a ser necesario un tribunal internacional como el de Nuremberg para enjuiciar a los genocidas franquistas ya que en España eso parece imposible. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/y-ahora-senor-presidente-del-gobierno.html

  3. Cómo se puede pedir una comisión de la verdad contando tantas mentiras. El PCE votó a favor de la Ley de Amnistía sabiendo que renunciaba a la persecución de los crímenes de la dictadura. El ponente comunista en la votación de la Amnistía, Marcelino Camacho, dijo tras su aprobación en el congreso de los Diputados: «los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores».

    Resulta lamentable el intento de Luis García Montero por falsear la historia, pero tratándose de la persona que le enseñó al presidente José María Aznar la casa museo de Lorca, todo es posible. A eso le podemos añadir que el poeta es hijo de un coronel franquista; por eso seguramente prefiere una Comisión de la Verdad a un proceso judicial. ¡Que dejen de utilizar a las víctimas!

  4. Espero que esta intención de desmantelar y desenmascarar al franquismo criminal prospere y pronto veamos los nombres de los asesinos ancestros de quienes hoy mantienen el poder, escritos con sus cargos criminales en sendos muros de piedra pulimentada para que no olvidemos que personajes renombrados actuales son sus herederos.
    Sin embargo la interesante noticia de hoy debería también ser la incógnita de la próxima estampida sideral de Mari Asno para librarse de las preguntas… ¡ precisamente de Rubalcaba y los demás demócratas parlamentarios que no se sientan en la bancada mayoritaria pepero fascista!
    Le quedan pocos lugares del Planeta a donde huir o en donde esconderse a este cobarde conejo mas corrupto que el Banco Ambrosiano del Vaticano, que a propósito, enterado el papa Paco de la aureola verde ganada por el patán en Fukushima gracias a las radiaciones, cree que ha sido una concesión de la Virgen del Rocío y se dispone presto a canonizarlo junto con los otros dos papas que la diñaron; en una ceremonia para tres y el santo propósito de ahorrar recortando discursos y santos óleos de oliva empleando el método de la fritura de boquerones en manojitos.
    Estos papas están llenado la Gloria del Señor de puros desechos, oye; y además, habría que preguntarse si toda esta panda de vagos que van â sentarse a la diestra del Señor no están demostrando que ese dios es de izquierdas, porque queda sentado precisamente a babor en esa bancada de bienaventurados, espectadores eternos ¿de qué? Ya sé: de un espectáculo para solteros con vírgenes, odaliscas y hermosas beatas en paños menores danzando lagos de cisnes, schéherèzades y danzas del vientre de serrallos turcos.
    Es justamente lo que usted con mentalidad progresista piensa, señor de izquierdas: que ¿cual es la lógica de prohibir a Adán y Eva follar en el Paraíso después de haberlos dotado a cada uno de cipote y chumino para esa función?
    Esto ya se lo preguntaba Voltaire hace trescientos años.
    Bueno; nuestro conejo patán Mari Asno presumo que prepara desde hoy un lunes de viaje a Ulan Bator para promocionar durante toda la semana próxima berberechos y pulpo gallego en Mongolia. Después irá a Vladivostok, a un tiro de piedra de allí, para vender frigoríficos vascos en Siberia.
    Temo que como buen ignorante proyecte ir a vender butifarras catalanas de puro cerdo pepero a Arabia Saudí, en donde aún se cortan las cabezas de un golpe de alfanje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.