lamarea.com

lunes 18 junio 2018

Sociedad

Indignación en Baleares por una “lista negra” de alumnos huelguistas

El jefe de la inspección educativa del Gobierno regional, Antonio González, ha dimitido este jueves tras haber recibido la orden de enviar inspectores a los centros.

03 octubre 2013
17:52
Compartir

El jefe del Departamento de Inspección Educativa del Gobierno balear, Antonio González, ha dimitido este jueves tras haber recibido la orden de enviar inspectores a los centros para elaborar una lista que recogiera qué alumnos estaban haciendo huelga. Según informa el diario Ara, González habría presentado un escrito con su renuncia al secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, quien de momento ni ha confirmado ni desmentido la existencia de dicha orden.

En los últimos días, varios miembros del Gobierno insular y del PP habían amenazado con llevar a los tribunales a los padres que no llevasen a sus hijos a clase, hasta el punto de que la portavoz de Educación del PP, Aina María Aguiló, ha dicho que habría que llevar estos casos al “tribunal de menores”, según reseña este diario.

Al conocerse la noticia, las redes sociales han servido una vez más para dar salida a la indignación generada mediante el hashtag #lallistadelsalumnes (la lista de los alumnos, en castellano). Los internautas han escrito mensajes de protesta en los que piden, por ejemplo, que se hagan listas de los alumnos “que pasarán frío y hambre en las aulas por falta de calefacción y becas comedor” o de aquellos “con necesidades educativas especiales que han visto que no había gente para atenderlos correctamente”.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca ha denunciado que esta “lista negra” es “una prueba más de que quien nos gobierna cree que no somos capaces de pensar y decidir por nosotros mismos”.

Los profesores, padres y alumnos baleares llevan ya más de dos semanas de huelga indefinida por una Educación pública y de calidad y el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). La movilización alcanzó su punto de máxima intensidad la semana pasada, cuando decenas de miles de personas salieron a la calle en Mallorca.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 04/10/2013, 19:32

    Así las gastan, como en los años más esplendorosos del franquismo.
    Quienes les votaron ¿es que les van las dictaduras o es que son analfabetos políticos?.
    Allá éllos si no fuera porque nos han sometido a todos otra vez a la dictadura franquista. Allá éllos si no fuera porque irán a la universidad sólo los hijos de papá, allá ellos si no fuera porque tendrá asistencia médica quien se la pueda pagar, allá éllos si no fuera por tantas personas que, desesperadas, por éstas políticas despiadadas para las personas humildes y serviles para los poderosos poderes financieros, se han suicidado, allá éllos si no fuera por tantos ancianos, jóvenes, en precaria situación económica, allá ellos si no fuera porque hay niños, no hay que ir a Africa, que en el Estado español pasan hambre.
    Ojala se hagan conscientes de su inconsciencia.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 04/10/2013, 10:44

    Rajoy: vuelve inmediatamente de Japón en donde te estás pegando una semana gastos de lujos pagados por el Pueblo Español solo para zafarte de la justicia y de tener que dar explicaciones en *diferido* de los sucios manejos de tu partido y de ti mismo, porque aunque algún japonés se dignara invertir en España cosa que no hará nunca ya que son patriotas e invierten solo en Japón, el beneficio para los españoles sería mínimo en comparación con el capital que estás gastando en viajecitos inútiles. Pegarte la vida padre para decir las mismas tonterías en Japón, que dices aquí a través del plasma nos parece de un lujo que no te mereces
    Ya te has dado cuenta de que lo has arrasado todo con tus ideas de paleto medieval y de que sabes que ni tú ni tu ejército de mantas medio analfabetos sois capaces de enderezar el rumbo hacia el progreso, por eso huyes en una periplo interminable de la vuelta al mundo en una legislatura.
    Lee un poco la prensa extranjera en donde ya te tratan de tonto directamente.
    Salvo Aznar que se pegó casi un mes al servicio de Bush viajando por Suramérica para implicar a los paises hispanos en la guerra de Irak haciendo alarde de una influencia inexistente porque todos le enviaron al carajo, ninguno de los demás presidentes ha permanecido mas de dos días fuera para estrechar relaciones y conseguir movimientos de mercado.
    Vuelve pronto porque eres presunto inocente y el Pueblo tiene cada vez mas claro que hay que meteros a gran parte de vosotros en un lugar de La Mancha en donde al fín podrás cumplir lo que decías a Bárcenas de: *Estoy contigo, no pierdas la fe*, o así.
    Salud solo a la gente honrada que no pertenece al banda Pepé

    Responder a este comentario
  3. robin
    robin 03/10/2013, 23:47

    Esto cada vez me recuerda mas a la Alemania nazi.De aquí a que echemos al PP,habrán ideado otras cien leyes y normas para joder al ciudadano medio.Ahora acaba de decir un portavoz de la iglesia que quiern meter con embudo la religión católica como obligatoria en bachillerato.Y luego impondrán los cantes marciales joseantonianos y toda la parafernalia franquista.
    ¡¡Salud y República!!.

    Responder a este comentario
  4. Pelayo Martin
    Pelayo Martin 03/10/2013, 20:01

    Indispensable… oportuno… necesario… esencial… preciso…

    Para todos…

    Para los que saben… para que recuerden…

    Para los que no saben… para que despierten…

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2013/10/noesunacrisis.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.