Un concurso para escolares dirigido a ensalzar al rey

La convocatoria, que cuenta con la financiación de la Fundación Orange se ha expandido hasta el punto de que, según afirma FIES, hasta 700.000 escolares han participado ya en el certamen

En el documental producido por la televisión catalana Monarquía o República, un niño definía al rey Juan Carlos como “un rey mago que intenta hacer felices a todos los españoles”. Él era uno de los participantes del concurso infantil ‘¿Qué es un rey?’, dedicado a fomentar entre los escolares la creación de obras que ensalcen la figura del monarca, que organiza todos los años la fundación de empresarios monárquicos FIES y que estos días ha vuelto a abrir el plazo de cara a la 33ª edición.

La convocatoria, que en un principio se hacía sólo en Madrid, con la financiación de la Fundación Orange se expandió hasta el punto de que, según afirma FIES, hasta 700.000 escolares han participado ya en el concurso.

“Hace ya casi ocho años, Su Majestad el Rey nos pidió que ampliáramos el concurso a nivel nacional, para que todos los niños de todas las Autonomías pudieran participar y tener su propia exposición en su tierra”, explica la web de la fundación. Este concurso, por supuesto, solamente admite obras que dejen en buen lugar a la monarquía (aquí se pueden ver algunos premiados).

El ganador en cada Comunidad Autónoma es recibido en audiencia por el rey y visita, acompañado por su profesor y su familia, el Palacio de la Zarzuela. El concurso está dirigido a colegios de todo el país con el apoyo de las Consejerías de Educación.

Entre los trabajos ganadores, se puede ver al rey y a la familia real en forma de dibujo, escultura, e incluso creaciones multimedia, junto a leyendas como “El rey de todos los españoles”, “Es posible tener paz si todos queremos, que tenemos un país diferente porque todos hemos trabajado duro, que en España ser Rey es un oficio”. El monarca aparece en forma de Don Quijote, echando una carrera subido en un tanque o montado en una avioneta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner