Sociedad

Quijorna organiza una feria cargada de apología nazi en un colegio público

El domingo, la propia alcaldesa de la localidad cerró los actos en una ceremonia “cívico-militar” en la Plaza de la Quinta Bandera, frente a un monolito en recuerdo de caídos franquistas, según ha desvelado El País.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Resulta cuanto menos curioso que ningún medio de comunicación haya sacado fotos de todos los «stand». En lo poco que se les ha escapado, he visto al menos dos banderas republicanas.

    Lo que está claro es que no sólo hay mucha gente que no tiene ni idea de los que es la militaria y el coleccionismo militar, sino que tampoco parece que sepan que en se han llevado a cabo en Quijorna recreaciones históricas y actos asociados conmemorativos de la Batalla de Brunete por parte del Colectivo Guadarrama.

    http://www.colectivoguadarrama.org/img/Portada%20y%20contra%20folleto%202010.pdf

    http://www.colectivoguadarrama.org/img/Interior%20folleto%202010.pdf

    Pero claro, como era por grupos de recreación de republicanos, eso no fue ningún problema.

    Hipocresía pura y dura es lo que veo con toda esta historia, y no más.

    • Italeri, lo siento. Pero los símbolos republicanos son legales porque fueron elegidos democráticamente. Lo ilegal y lo golpista fue el aguilucho… Por eso esto es lo denunciable, y no lo anterior.

  2. Para «sensibilizar» a las futuras generaciones este embrutecido y embrutecedor partido empezó en algunos colegios de las Comunidades donde gobiernan a impartir la «cultura» de la caza, siguiendo en la misma linea, cualquier día empiezan a sensibilizar dentro de las aulas sobre los valores del movimiento, como se autodenominaba aquella sanguinaria dictadura. De momento, y para que se empiecen a familiarizar, ya los han presentado en un colegio. Fuera de horas lectivas, es verdad, pero por algo se empieza. Además tienen tan buen gusto que hasta el nombre del colegio está en sintonía.
    Luego hay gente que se extraña de que una no quiera ser española.
    Están ahí porque les han votado; desgraciadamente hay demasiada gente que, sería muy conveniente analizar el por qué,

  3. Que grande la Alcaldesa «No iba con esa idea de fijarme» De esto que vas paseando y sin querer queriendo haces un homenaje fascita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.