Un documental sobre las alternativas a la crisis: ‘Y sin embargo se mueve’

Sus responsables han empezado una campaña de microfinanciación en la que solicitan 12.000 euros para llevar adelante el proyecto

Y sin embargo se mueve es el título de un documental donde los movimientos sociales, las cooperativas, la banca pública, los jornaleros andaluces, las mareas que defienden diferentes derechos o la PAH son los protagonistas.

Se trata de un documental en el que se pretende presentar alternativas a la situación actual en España. Para ello, sus responsables necesitan 12.000 euros que pretenden recaudar a través de la microfinanciación.

El documental será presentado por el actor Willy Toledo que introducirá las diferentes temáticas del documental. Se ha previsto realizar 30 entrevistas y 30 jornadas de grabaciones de eventos sociales, de luchas populares, del trabajo y la vida cotidiana de dirigentes sociales, del funcionamiento de cooperativas y empresas recuperadas, de la gestión de una banca ética. De todo aquello que nos ayude a comprender en profundidad las alternativas que existen y pueden existir.

El equipo de grabación contará con un periodista, dos cámaras realizadores y un técnico de sonido. Además, el guión contará con la participación del periodista Pascual Serrano.

El presupuesto para la realización del documental es de 12.000 euros que incluye tanto los costes del equipo humano de guión, producción, grabación y edición como los desplazamientos, dietas o alquiler de equipos. En la microfinanciación el mínimo capital para contribuir es de diez euros.

Una vez se haya conseguido la financiación, en el mes de noviembre y diciembre empezarían las tareas de guión y producción y hasta el mes de marzo se harían las entrevistas y grabaciones. En los meses de abril y mayo se realizaría la edición del documental, iniciando su promoción y difusión de junio a septiembre.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner