lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Sociedad

Un documental sobre las alternativas a la crisis: ‘Y sin embargo se mueve’

Sus responsables han empezado una campaña de microfinanciación en la que solicitan 12.000 euros para llevar adelante el proyecto

30 septiembre 2013
10:14
Compartir

Y sin embargo se mueve es el título de un documental donde los movimientos sociales, las cooperativas, la banca pública, los jornaleros andaluces, las mareas que defienden diferentes derechos o la PAH son los protagonistas.

Se trata de un documental en el que se pretende presentar alternativas a la situación actual en España. Para ello, sus responsables necesitan 12.000 euros que pretenden recaudar a través de la microfinanciación.

El documental será presentado por el actor Willy Toledo que introducirá las diferentes temáticas del documental. Se ha previsto realizar 30 entrevistas y 30 jornadas de grabaciones de eventos sociales, de luchas populares, del trabajo y la vida cotidiana de dirigentes sociales, del funcionamiento de cooperativas y empresas recuperadas, de la gestión de una banca ética. De todo aquello que nos ayude a comprender en profundidad las alternativas que existen y pueden existir.

El equipo de grabación contará con un periodista, dos cámaras realizadores y un técnico de sonido. Además, el guión contará con la participación del periodista Pascual Serrano.

El presupuesto para la realización del documental es de 12.000 euros que incluye tanto los costes del equipo humano de guión, producción, grabación y edición como los desplazamientos, dietas o alquiler de equipos. En la microfinanciación el mínimo capital para contribuir es de diez euros.

Una vez se haya conseguido la financiación, en el mes de noviembre y diciembre empezarían las tareas de guión y producción y hasta el mes de marzo se harían las entrevistas y grabaciones. En los meses de abril y mayo se realizaría la edición del documental, iniciando su promoción y difusión de junio a septiembre.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.