Sociedad

La Iglesia beatificará a medio millar de “mártires” de la Guerra Civil

La mayor beatificación de la historia en España tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre, en una ceremonia a la que se prevé que asistan 20.000 personas y que será retransmitida en directo por TVE. Asociaciones laicas califican el acto de “político”.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Sobre todo lo demás, que quede claro no comparto un levantamiento militar, que quede claro que soy republicano, que quede claro que no quiero una república como lo fue la I y la II.
    La «Libertad» que defendía la república quemaba Iglesias y mataba a personas por el simple hecho de creer en Dios. Eso es así, y decir lo contrario es estar en contra de la memoria histórica. Y esos muertos no estaban ni de un bando ni del otro. Simplemente eran creyentes de una divinidad.
    Cuando hubo el levantamiento. Los nacionales defendieron a los católicos, y claramente, la Iglesia «se puso de su lado». Pero a las personas que van a canonizar por martirio NO ERAN COMBATIENTES NACIONALES, de hecho, muchos, ni había empezado la guerra.

    Sobre la retransmisión de TVE: España es aconfesional, no anticonfesional. Al igual que es adeportiva y aun así retransmite partidos de futbol, puede retransmitir, con el mismo derecho, actos religiosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.