Opinión | Política

Los dirigentes de Amanecer Dorado no son presos políticos, son presos comunes

El corresponsal en Atenas de La Marea analiza la estrategia de la cúpula de este partido de ideología neonazi y destaca el poco apoyo popular que ha recibido tras las detenciones.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. segun mucho 9% de la poblacion griega que les voto son matanos y los que votaron ah los comunistas luchadores de la libertad y van de la mano de la troika y de los partidos que an undido al pueblo griego me meo jajajjaja segun las ultimas en cuestas amanecer dorado seguiria 3 no podran parar nos por toda europa suenan aires de cambio desde russia,francia,austria,holanda,hungria,grecia,lituania,ucrania,rumania,i pronto llegara la hora de españa!!!!

  2. Estos como mucho son chulo-putas y matones de discoteca.La imbecilidad es inerente a la extrema derecha,lo llevan de serie y no se trata mas que de macarras,que seguramente trafiquen con todo.

  3. Segun ese criterio, los de Herri Batasuna o de Herrira no son presos políticos, son presos del Derecho penal común.

  4. Me ha alegrado mucho la noticia. Era muy preocupante verlos subir en las encuestas al mismo tiempo que insultaban a los periodistas, agredian a sus rivales políticos y marginaban a los inmigrantes. Pero yo pregunto… ¿porqué se ha esperado tanto? ¿Era necesario que muriera alguien famoso para actuar? No creo que esto a su familia y amigos le sirva ya de mucho consuelo.
    Feliz por la Democracia en Grecia pero triste por Pavlos.

    • Y todas las agresiones a gente desconocida de color de piel más oscura…

      Deseo que el pueblo griego, un pueblo que perdió a un 10% de su población en la ocupación nazi, sepa poner an su lugar a esta gente, mediante la ley y la marginación política y social. En este sentido, gran noticia que espero que acabe en condenas e ilegalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.