Decenas de estudiantes ocupan el rectorado de la Universidad Autónoma

La protesta pretende cargar responsabilidades en los rectores de las universidades, a los que acusa de "cómplices".

Un grupo de estudiantes ha ocupado este lunes el rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en protesta por los recortes a la educación pública, una acción que pretenden mantener a lo largo de una semana. Decenas de jóvenes han entrado en el edificio al grito de “La uni no se vende, se defiende”, “Universidad pública y de calidad” y animando a sus compañeros a la huelga.

“Llevaremos allí nuestras clases, nuestras charlas, nuestra rabia y nuestras ganas de luchar. Ocupamos el rectorado, poniendo las caras de los rectores en nuestros carteler porque ellos son tan culpables como el ministro Wert o como el propio sistema”, denuncian en un comunicado que han leído en el edificio rectoral. La acción ha podido seguirse a través de streaming.

Los estudiantes consideran que la universidad está sufriendo un proceso de “elitización y precariedad” que van más allá de la crisis. “Vienen marcados por directivas europeas que empezaron con la aplicación del Plan Bolonia, y que ahora se materializan a través de la Estrategia Universidad 2015, y cuya consecuencia sólo es la expulsión de los estudiantes de la educación pública”. A esto se suma el endurecimiento de los requisitos de las becas.

De este modo, la protesta pretende cargar responsabilidades en los rectores de las universidades, a los que acusa de “cómplices”. “El rector ha demostrado una y otra vez que no está de nuestra parte. Aunque firme mil comunicados en contra del tastazo no puede eliminar la cantidad de veces que nos ha vendido, que nos ha dejado en la estacada, que ha atacado a la universidad que tendría que defender”, han lamentado.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Decenas de estudiantes ocupan el rectorado de la Universidad Autónoma”

  1. Estoy con vosotr@s, valientes.
    Hay mucha cobardía o mezquindad en el rectorado, en muchos intelectuales, que deberían ser quienes dieran ejemplo a este dormido y desconcertado país.
    De que les valen sus conocimientos si no luchan para impedir que el país involucione en todos los sentidos.
    ¿A qué han venido al mundo, entonces?

  2. Mucho animo a lxs compañerxs encerradas porque sus reivindicaciones estan cargadas de razón, un pais democratico debe garantizar una educacion igual para todxs. SI SE PUEDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner