lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Internacional

Detienen al líder de Amanecer Dorado

El Tribunal Supremo griego le acusa de haber formado una organización criminal

28 septiembre 2013
12:23
Compartir

El líder del partido de ultraderecha Amanecer Dorado, Nikolaos Mihaloliakos, ha sido detenido por la policía según están informando las agencias de noticias ANA y Reuters citando fuentes del gobierno. Junto a él, también ha sido detenido el diputado y portavoz del partido.

Las detenciones han sido efectuadas esta madrugada en cumplimiento de una orden de arresto dictada por la Fiscalía. Los dos miembros de Amanecer Dorados han sido trasladados a la jefatura de Policía para su posterior remisión a la Fiscalía. Aparte, se han cursado 38 ordenes de arresto, seis a parlamentarios y 32 a miembros del partido. Hasta el momento ya han sido detenidas 14 personas.

La orden de arresto ha sido emitida después de que Mihaloliakos haya sido acusado de haber formado una organización criminal (su propio partido) y está directamente relacionada con el asesinato, el pasado 17 de septiembre, del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, por un hombre que se confesó simpatizante de Amanecer Dorado.

Desde este asesinato, las autoridades griegas iniciaron una profunda investigación sobre este partido neonazi, sospechoso de numerosas acciones violentas contra emigrantes y militantes de izquierda. El partido ha negado cualquier implicación en el crimen.

En la orden de arresto se acusa a los miembros de Amanecer Dorado de pertenencia a “banda criminal” y de participar en numerosos crímenes, entre ellos homicidio, atentado con bomba y agresiones físicas. Asimismo, se está investigando la financiación del partido en la que, según el canal Skaï, se les acusa de lavado de dinero, extorsión y participación en tráfico de seres humanos.

Amanecer Dorado entró por primera vez en el parlamento, tras las elecciones de junio del año pasado cuando obtuvo 18 de los 300 escaños de la cámara. Esta semana amenazó con retirarse de la Cámara si no se pone fin a la persecución judicial contra sus miembros.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Maria
    Maria 29/09/2013, 15:58

    Es gente sin sensibilidad.
    Es gente deshumanizada.
    La falta de sensibilidad es la fuente de la mayoría de las tragedias, miserias, dramas, que han jalonado la historia de
    los seres humanos.

    Responder a este comentario
  2. 4lex
    4lex 28/09/2013, 23:18

    Con ganas de tener una noticia de corresponsal de allí, verificando, profundizando y poniendo en su contexto, y no solo material de agencias 🙂

    Responder a este comentario
  3. robin
    robin 28/09/2013, 19:05

    Ya es hora que a estos fascistas les enseñen lod dientes,pues parece estar por encima del bien y del mal,como aquí en España,donde campan a sus anchas con el beneplácito de gobierno,jueces y demás.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.