lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Política

La sobrina de De Guindos dimite por el escándalo de su nombramiento

Su ascenso, paralelo al de su sucesora, la hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, había atizado las sospechas de nepotismo

27 septiembre 2013
20:12
Compartir

MADRID // Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos ha renunciado “de forma irrevocable” a su ascenso como directora general de Competencia de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) después de que numerosos medios de comunicación se hicieran eco de su promoción. A De Guindos la nombraron los consejeros de la CNMC designados directamente por el Ejecutivo del que forma parte su tío y a quienes se considera personas próximas al gobierno del PP.

La noticia, que obtuvo una importante repercusión en las redes sociales, ha atizado las sospechas de nepotismo sobre todo porque la persona que iba a sustituir a De Guindos en el puesto que ocupaba hasta entonces,  el de subdirectora de Industria de Energia, era la hija de otro miembro del Ejecutivo, Micaela Arias-Cañete, hija del titular de Agricultura, Miguel Arias-Cañete. Fue Beatriz De Guindos quien propuso a Micaela Arias-Cañete para sucederla en su cargo.

El puesto al que ha renunciado esta economista del Estado es el de más responsabilidad de la institución, sólo por debajo de los de consejeros.

De Guindos entró en el ministerio de Economía en 2003 tras aprobar una oposición cuando su tío era secretario de Estado de Economía. Posteriormente, en la etapa de gobierno del PSOE, Beatriz de Guindos prosiguió una rápida carrera profesional que la ha llevado a ocupar de forma efímera- un día- uno de los puestos de la cúpula de la CNMC. De Guindos es una profesional bien considerada en la Comisión pero su parentesco con el ministro, unido a la circunstancia del ascenso paralelo de la hija del titular de Agricultura, dio pie al escándalo que pretende ahora atajar renunciando a su ascenso.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Flanagan
    Flanagan 28/09/2013, 07:18

    Aceptamos que esta señora por lo menos es honesta y aunque valga para el cargo, que a lo mejor si y tiene tanto derecho a ejercerlo como cualquier otro ciudadano, es consciente de que el hecho de elegirla a dedo por ser quién es no le presta ningun prestigio, sino que se lo quita.
    Le deseo suerte si afronta el porvenir con honradez.
    ********
    Y ahora, hablemos un poco del pelele que pretende representar en el mundo a un país como el nuestro, preponderante por su historia en el Planeta.
    ¿Cree usted señor Rajoy que no sabemos ya que esa espantada de viajes cada tres días a esos países extranjeros cada vez mas exóticos y desconocidos tanto por nosotros como nosotros para ellos mismos, no es una espantada para no dar cuentas en el Parlamento de su implicación en la mangancia barcenera?
    ¿Está seguro de que su conejil huída no la entendemos de otra manera que para desaparecer del mapa?
    Dígame qué país Europeo occidental va a al islámico Chuministán a tratar asuntos comerciales para intecambiar camellos por aceitunas ¿de verdad sospecha que somos tan idiotas como usted?
    Sus garbeos de terror nos están costando millones de euros y seguramente no van a parar hasta que por sus manejos sucios de antaño una furgoneta le lleve de vacaciones pagadas.
    ¡No le esperan a usted en ninguna parte! Todo lo que había que hacer en cuanto a relaciones exteriores ya lo hizo Zapatero y no me diga que va a Japón mañana par venderle coches o televisotres, ande.
    Preséntese ante la oposición y explique eso de que *no se podrá probar nada*, porque entonces tendremos que investigar al Fiscal General del Estado para *ver* si está comentiendo colosal prevaricación.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".