La hija de Arias-Cañete sustituye a la sobrina de De Guindos en la Comisión de Competencia

Micaela Arias-Cañete asume el cargo que ocupaba Beatriz de Guindos, que ha sido ascendida a directora de Competencia de la Comisión Nacional de Valores y Competencia

MADRID // El consejo de administración de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ascendido a Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos, al cargo de directora de Competencia. Hasta ahora, De Guindos era subdirectora de Industria y Energía del Consejo Nacional de Competencia, un cargo en el que ahora la sustituirá una persona también estrechamente emparentada con otro miembro del Ejecutivo: Micaela Arias-Cañete, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete.

De Guindos, técnico comercial y economista del Estado, empezó a trabajar en el antiguo Servicio de Competencia del Ministerio de Economía en el año 2003 y desarrolló su carrera en la etapa de gobierno del PSOE, que la designó como candidata a la Dirección General de Energía del Ministerio de Industria.

Fuentes de la administración citadas por Voz Pópuli recalcaron que este nombramiento, que sitúa a la sobrina de De Guindos en la cúpula de la CNMC, se ha debido “exclusivamente a criterios profesionales”.

La otra responsable ascendida, Micaela Arias-Cañete, no es el único familiar del ministro de Agricultura que ocupa un alto cargo público. En marzo de 2012, José Ramón Bujanda, cuñado del ministro de Agricultura (está casado con una hermana de su mujer) fue nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca), gestionada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

 

Comentarios

2 respuestas a “La hija de Arias-Cañete sustituye a la sobrina de De Guindos en la Comisión de Competencia”

  1. Pues a eso se refería Rajitas cuando la periodistas de Bloomberg le preguntaba sobre la recuperación en España y él le respondía que empezaba la recuperación.
    Lo que no aclaró es que con la crisis quienes viven mejor por encima de las pòsibilidades de todos los demás, son los tomadores de sobres del Pepé.
    Debemos empezar a cuestionarnos todos el comportamiento anómalo de Mariano y sus garrafales continuas meteduras de pata cuando sale al extranjero en donde no pueden los del PP censurar o modificar las imágenes y por eso gracias a la prensa extranjera, nos enteramos del grado de estupidez que padece.
    Es un enfermo mental en curso de paranoia incipiente y lo prueban sus gestos extraños de terror y bobería babeante en muchas de las instantáneas que se le han hecho.
    Ya no solo no domina el párpado izquierdo sino que tampoco lo hace con la boca y con la lengua que a veces se le sale hasta parecer la corbata.
    No piensa mas allá del *y tú más* porque no está capacitado para responder a preguntas inteligentes.
    Y este tipo irresponsable está dirigiendo el destino de un país universal como es España creando problemas graves a muchas generaciones venideras.
    Se le recordará como el Primer Ministro Chapapote.

  2. ¡Nepotismo is coming!

    Es vergonzoso como se las arreglan para medrar y hacer que medren sus amiguetes, familiares y amigos. Pronto no vamos a tener que estudiar el turno de partidos y el caciquismo de finales del S.XIX y de principios del S.XX, sólo habrá que informarse un poco de la realidad que vivimos.

    De veras que empieza a hacerse necesaria una respuesta contundente contra esta casta de hijos de puta.

    PPSOE CULPABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner