Sociedad

Educación se niega a decir al Senado cuánto cuestan las clases de Religión

Los ministerios de Defensa e Interior pagaron 5 millones entre 2009 y 2012 a los capellanes de los cuarteles y las cárceles. Según un estudio, el gasto del de Educación en la Iglesia rondaría los 3.000 millones anuales

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Estaría de acuerdo si fuera para lanzarlos sin paracaídas a comprobar si sus dioses y santos de madera a la purpurina son capaces de hacerles levitar.
    Pero con lo que mas de acuerdo estoy es conque se debe acabar ya con los privilegios medievaleds de la secta católica pues nuestra sociedad laica se aproxima cada vez mas a la convivencia entre creencias diferentes así como a las no creencias y entonces deberemos convivir todos,cada uno pagándose el lujo de la adoración a sus falsos ídolos, pero no a costa de todos los demás.
    La secta católica tiene toda la riqueza que ha amasado a través de los siglos robando al Pueblo y además posee productos de su propia elaboración como son misas y demás filfas, muy demandados por la ingente masa ignorante que no dudará en pagarlos caros y con IVA.
    Para empezar pueden cobrar la entrada en las iglesias creando el puesto de trabajo de una señorita taquillera.
    Tendrán derecho a hacer propaganda de sus productos llamados sacramentos a través de sus cadenas mediáticas pero no a hacer en ellas politica contra la inteligencia humana.
    Y mas adelante cuando la Democracia esté perfectamente asentada en España a pesar de la horda pepera, llevar a cabo la limpieza que hizo Napoleón despojándolos de los botines amasados y retirándoles las subvenciones del Estado.
    Tenemos un millón y medio de españoles islámicos y cada día crece mas este número de creyentes mas o menos practicantes. En cuanto a judíos están también muy cerca del millón y después, están las otras creencias que también como en el resto de Europa, hacen cada día mas acólitos.
    Ninguna secta tendrá mas derecho que otra y todas deberán financiarse por medio de sus fieles.
    Pero necesitamos sobre todo una educación laica que muestre también que los dioses no existen para que los individuos tengan opción a escoger lo que mas les parezca inteligente.

  2. Cuando se les llena la boca de que hay que cumplir las «reglas de juego» aferrándose a la Constitución para desacreditar cualquier propuesta que no se ajuste a los postulados franquistas de la Continuación (mal llamada Transición), obvian que lo que nunca se cumple es el acuerdo con la Iglesia para que se autofinancie y libere a los contribuyentes de la nacionalización de la fe (privatizan todo menos la Iglesia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.