lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

La Coordinadora 25-S llama a “echar a los Borbones por tercera vez en la historia”

La concentración será, concretamente,en la Plaza de Oriente, y a ella se han sumado “hasta un centenar de diferentes colectivos sociales”, según los convocantes.

25 septiembre 2013
13:15
Compartir

“La monarquía no sirve y es parte de un sistema corrupto”. Éste es el principal diagnóstico que hacen desde la Coordinadora 25-S y el resto de organizaciones adheridas a la convocatoria de Jaque al Rey, que ha convocado una concentración indefinida ante el Palacio Real de Madrid para este sábado 28 de septiembre.

La convocatoria se enmarca dentro de una serie de “respuestas a las medidas antisociales que están tomando los Gobiernos estatal y regionales”. Tras los rodeos al Congreso del año pasado, ahora el objetivo es la monarquía. “Si ha sido posible históricamente echar al menos en dos ocasiones a los Borbones, esperamos que ésta sea la tercera vez”, ha reivindicado una de las portavoces de la Coordinadora 25-S que este miércoles ha comparecido en rueda de prensa frente al Congreso.

La concentración será, concretamente,en la Plaza de Oriente, y a ella se han sumado “hasta un centenar de diferentes colectivos sociales”, según los convocantes, que aseguran que no descartan una acampada. “Vamos a ir, a ver cómo responde la gente, y allí entre todos decidimos lo que hacer”, ha aclarado otro portavoz. A las 18:00 de la tarde, está previsto que los manifestantes se reúnan en la Plaza de España para ir juntos hasta el Palacio Real.

La Coordinadora 25-S lleva además cerca de un año trabajando en un proceso constituyente y señala a la monarquía como un representante más del “régimen”. “Nuestro objetivo es primero un proceso destituyente y luego constituyente, para que no se priorice el pago de la deuda sobre los derechos sociales y sea la ciudadanía la que pueda construir el texto”, reclaman.

En cuanto a la participación, los convocantes esperan que, pese al cansancio acumulado desde el surgimiento del 15-M, el auge de las mareas y otros movimientos por los servicios públicos mantengan vivas las ganas de seguir manifestándose. Durante el transcurso de la rueda de prensa, una quincena de agentes de policía rodeó a los convocantes y procedió a su identificación.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dejó caer hace unas semanas que tenía información sobre grupos “violentos” que estarían pensando actuar en la convocatoria Jaque al Rey. “Retamos a la señora Cifuentes a que demuestre cuándo y a través de qué canal de difusión, manifiesto o declaración de la Coordinadora 25-S se ha alentado cualquier tipo de violencia en nuestras manifestaciones”, se defendió la Coordinadora 25-S en un comunicado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

1 comentario

  1. Monegrino Estepario
    Monegrino Estepario 25/09/2013, 13:26

    ¡A la tercera va la vencida!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.