Economía | Sociedad

Las nucleares piden alargar la vida de las centrales hasta los “60 años o más”

El presidente de la Sociedad Nuclear Española, que se reúne desde hoy en Reus (Tarragona), reclama que se amplíe el periodo de funcionamiento de las plantas para recuperar la inversión. Entidades ecologistas convocan actos de protesta ante el encuentro

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No van a tener problemas graves si continúan apostando por las nucleares. Los problemas los tendrán las generaciones venideras si estalla una como ha pasado en Chernobil y en Japón porque en lugar de sesenta años, la *vida* de la radiactividad mortal durará sesenta mil años.
    No veo a Rajoy ni a ninguno de los miembros de su círculo de ineptos colegiados, universitarios con diplomas conseguidos gracias a las cajas de puros habanos regaladas por sus padres a los profesores y a no faltar a misa los domingos, haciendo cábalas de filosofía puntera para estudiar los perjuicios letales de ese tipo de energía capaz de matar o de dejar lisiados a millones de personas, ni para el futuro de mañana, ni para el de dentro de mil años cuando ya todo haya prescrito.
    Estos personajes con cerebro de pimiento para gaspacho solo ven rentabilidades y subidas de puntos en bolsa, ya que la Humanidad no les importa porque ellos mismos creen descender del cielo.
    Entre tanto, todo lo que como delitos graves capaces de llear a la cárcel al Pepé completo se está diluyendo como un azucarillo entre la maraña orquestada de asuntos surgentes para desviar la atención del prófugo Conejoy metido hasta el cuello en los casos gurteleros y barceneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.