lamarea.com

miércoles 14 noviembre 2018

Política

Fabra habla de “recuperación económica” y la oposición le acusa de estar “fuera de la realidad”

El President asegura que el País Valenciano está “mejor que hace un año” y pedirá al Estado que “cumpla con sus obligaciones” respecto a la financiación

24 septiembre 2013
14:31
Compartir

VALENCIA // El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha dibujado un escenario económico “mejor que hace un año” para el País Valenciano y ha presentado una serie de medidas que, a su juicio, “consolidarán esa recuperación”, entre las que destaca la rebaja de seis impuestos menores.

Fabra ha señalado, durante el debate de Política General, que el objetivo de su gobierno es el de “pagar cuanto antes lo que debemos” a proveedores y entidades financieras. La deuda de la Generalitat Valenciana es de las más altas de toda España, y por ello ha asegurado que “no dejaré sin que pase un solo día sin pedir al Estado que cumpla su obligación, como esta tierra lo hace con el Estado”.

El discurso de Fabra ha sido seguido por Rita Barberá y Francisco Camps desde sus escaños. Ambos no han parado de hablar durante toda la comparecencia y han aplaudido todas las intervenciones del presidente. Pese a ello, los aplausos, en esta ocasión, han sido mucho menos entusiastas que en otras ocasiones.

Al final de la bancada, detrás de la oposición, también ha seguido el debate el diputado conservador Rafael Blasco, imputado por el caso Cooperación, que investiga el desvío de fondos públicos destinados a proyectos de cooperación en el tercer mundo. Blasco no ha aplaudido la intervención de Fabra ni siquiera cuando ha hablado de que no consentiría “el linchamiento público” a sus diputados imputados, aunque manifestase el “respeto a la justicia y sus tiempos”.

“Veto” a las víctimas del metro

En la tribuna de invitados estaban directores de varios medios de comunicación, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda. Quien no ha estado, según ha denunciado el grupo Compromís, ha sido Paco Manzanero, de la asociación de víctimas del metro, a quien no se le ha permitido seguir el debate desde el propio Hemiciclo.

Compromís ha criticado este “veto” y, su portavoz, Enric Morera, ha mantenido que el presidente ha elaborado un discurso “fuera de la realidad”. En la misma línea, Marga Sanz, portavoz de Esquerra Unida, ha criticado el discurso “aburrido, lleno de tópicos, sin innovación de alguien que no pisa tierra y de un Consell sin iniciativa, sin futuro y sin credibilidad”.

A los pocos minutos de acabar Fabra su discurso sus palabras ya eran historia, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia no veía indicios de delito en Camps y Barberá en relación al convenio con Nóos para hacer la Valencia Summit y la decisión judicial se llevaba todos los comentarios.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".