El TSJ de Valencia rechaza imputar a Camps y Barberá

El juez Castro había pedido al tribunal que los investigase en el marco del Caso Nóos

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la imputación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al considerar que en su actuación no hay indicios de delito. El Alto tribunal ha acordado devolver al juzgado de Palma de Mallorca la instrucción de la rama del Caso Nóos que afectaba los políticos valencianos.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, había elevado al TSJCV su exposición razonada sobre los indicios delictivos sobre Camps y Barberá en relación con su participación en las negociaciones para la celebración de los Valencia Summit, por los cuales el Instituto Nóos ingresó cerca de tres millones de euros procedentes del erario público. Castro solicitaba al TSJCV que dirimiera si procedía la imputación de Camps y Barberá, al ser estos aforados.

«No podemos menos que reconocer que el Instructor ha llevado a cabo una amplia y prolija instrucción. Mas a pesar de ello, no encontramos indicios suficientes como para afirmar en este momento que los aforados, Sr. Camps y Sra. Barberá, han incurrido de forma personal, directa y voluntaria en una conducta encuadrable en cualquiera de los tipos relatados en la exposición razonada», señala el auto de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

Rita Barberá ha declarado sentirse “muy contenta por la noticia”. «La justicia ha hablado y lo ha hecho muy claro”, ha mantenido la alcaldesa de Valencia, quien ha asegurado, en relación con la celebración de los Valencia Summit: “no he firmado nada ni decidido nada«. Barberá ha confirmado haber hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocer el auto judicial.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El TSJ de Valencia rechaza imputar a Camps y Barberá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner