lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

El TSJ de Valencia rechaza imputar a Camps y Barberá

El juez Castro había pedido al tribunal que los investigase en el marco del Caso Nóos

24 septiembre 2013
14:35
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la imputación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al considerar que en su actuación no hay indicios de delito. El Alto tribunal ha acordado devolver al juzgado de Palma de Mallorca la instrucción de la rama del Caso Nóos que afectaba los políticos valencianos.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, había elevado al TSJCV su exposición razonada sobre los indicios delictivos sobre Camps y Barberá en relación con su participación en las negociaciones para la celebración de los Valencia Summit, por los cuales el Instituto Nóos ingresó cerca de tres millones de euros procedentes del erario público. Castro solicitaba al TSJCV que dirimiera si procedía la imputación de Camps y Barberá, al ser estos aforados.

“No podemos menos que reconocer que el Instructor ha llevado a cabo una amplia y prolija instrucción. Mas a pesar de ello, no encontramos indicios suficientes como para afirmar en este momento que los aforados, Sr. Camps y Sra. Barberá, han incurrido de forma personal, directa y voluntaria en una conducta encuadrable en cualquiera de los tipos relatados en la exposición razonada”, señala el auto de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

Rita Barberá ha declarado sentirse “muy contenta por la noticia”. “La justicia ha hablado y lo ha hecho muy claro”, ha mantenido la alcaldesa de Valencia, quien ha asegurado, en relación con la celebración de los Valencia Summit: “no he firmado nada ni decidido nada“. Barberá ha confirmado haber hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocer el auto judicial.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 24/09/2013, 20:59

    ***Hay indicios claros de delito, pepero no se les imputa hasta que el delito prescriba*** LOS INTOCABLES.

    Responder a este comentario
  2. rafa rosello
    rafa rosello 24/09/2013, 15:24

    ke os esperabais??? estaba clar!!!!!!!!!!!
    esta gente tiene todo el poder atado y bien atado aki en valencia

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.