lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

El PP ve “positivo” el triunfo de Merkel e IU lo califica de “mala noticia”

.

23 septiembre 2013
12:30
Compartir

Este mismo domingo, minutos después de conocerse la victoria de la CDU de Angela Merkel, Mariano Rajoy llamó a la cancillera alemana para felicitarla por el “extraordinario resultado electoral” cosechado por su formación en las urnas. Una llamada que se repetirá hoy mismo, según han informado fuentes de La Moncloa.

En la línea marcada por Rajoy, sus compañeros de partido han ido repartiendo halagos a la política alemana. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo calificó el triunfo electoral de Merkel de “alegría” y de noticia muy positiva para España y para la Unión Europea. Asimismo, destacó la “sintonía política” con el ejecutivo de Rajoy y el carácter europeísta de la cancillera.

Más allá ha ido su homólogo en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha considerado el triunfo de Merkel como un resultado “extraordinario”, porque da “estabilidad” al país. Además, ha asegurado que “a España le vendrá mejor una Alemania estable, con un gobierno estable”.

Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida y eurodiputado Willy Meyer ha afirmado que “el triunfo de Angela Merkel es sin duda, una mala noticia para los y las trabajadoras de la Unión Europea”.

Respecto a la participación de la socialdemocracia alemana en un futuro gobierno señaló que esto “demostrará hasta qué punto la socialdemocracia europea está comprometida con el diseño y propuesta neoliberal que ha concluido en el golpe de la troika”.

En el PSOE, a falta de una posición oficial, ha sido el expresidente del gobierno Felipe González quien contestando a una pregunta sobre el tema ha afirmado que la victoria de Merkel “es más de lo mismo”. Además, destacó que tendrá que gobernar en coalición a pesar de que ha rozado la mayoría absoluta.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

2 comentarios

  1. LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS
    LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS 23/09/2013, 13:53

    DIOS LE HA DADO OLA ESPALDA A LA EUROPA DEL SUR.

    Responder a este comentario
  2. LA ESCOPETA NACIONAL
    LA ESCOPETA NACIONAL 23/09/2013, 13:49

    QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.