Opinión

Cuando el clasismo induce al suicidio

El suicidio anómico no tiene nada que ver con lo que se tiene o con lo que se carece, sino con los deseos y expectativas creadas que no son colmadas y que la sociedad no es capaz de suministrar

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Muy buen artículo, sobre todo porque da pie a reflexiones ulteriores.
    El Capitalismo es, entre otras cosas, una fábrica de frustraciones permanente. Resulta interesante repensar la anomia como problemática colectiva. La ruptura del vínculo social como suicidio colectivo. Revisitar la obra de Durkheim para adaptarla a los tiempos actuales.
    Bravo

  2. Me parece fascinante el tema, aunque no veo la correlación entre los datos y las afirmaciones. Hay margen de perfeccionamiento. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.