El rey elige una clínica privada para su operación de cadera

El monarca evita así las críticas que podría ocasionar que se saltase las listas de espera

“Su Majestad el Rey será operado de su cadera izquierda, el próximo martes 24, en el Hospital Universitario Quirón, de Madrid. La intervención quirúrgica estará dirigida por el Doctor Miguel Cabanela”. Con este escueto comunicado, la Casa Real ha anunciado el lugar donde se operará el rey tras una semana marcada por la polémica.

Y es que desde la Casa Real se estaban barajando varias posibilidades para la operación, desde instalaciones públicas hasta una posible salida al extranjero. La decisión no era fácil ya que elegir un centro privado podría suponer que la sociedad le achacase un despreció por la sanidad pública. Pero si se decidía por un centro público, las críticas se centrarían en el desprecio a las listas de espera ya que el monarca pretendía operarse inmediatamente.

La operación, que tendrá lugar el martes, será la quinta en un año y medio. En esta ocasión la culpable es una infección en el tejido que rodea la prótesis que le colocaron hace menos de un año. El tiempo de hospitalización será de menos de una semana y el tardará entre dos y seis meses en recuperarse totalmente.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

6 respuestas a “El rey elige una clínica privada para su operación de cadera”

  1. Peste de jerifaltes, cargados de privilegios, conseguidos todos ellos a costa de sangrar a sus paisanos. Y peste, tambien de hordas de lameculos, pelotas y bocas agradecidas, y enaltecedores de la «grandeza», la sencillez, y demas falsas soplapollezes del «supermonarca». Anda y que os den por c*** a todos. Que falta nos van haciendo en este pais una cuadrilla de «barbudos de la sierra maestra». A ver si nos quitaban a toda la escoria de arriba la «chepa».

  2. Y mientras tanto miles de españolitos de a pie esperando meses y años su hospitalización. Porque si el Rey, la actual ministra de Sanidad Ana Mato y el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy tuvieran que acceder obligatoria y exclusivamente a los servicios sanitarios públicos cuando enfermaran, seguramente no estarían desmantelando la sanidad pública de la manera tan criminal que lo están haciendo con el único propósito de enriquecer a las grandes multinacionales privadas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/espana-cada-dia-mas-cerca-del-tercer.html

    • En tu misma línea: yo obligaría a todos los servidores públicos (políticos, funcionarios, jefes de estado…) a utilizar exclusivamente y en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía los servicios públicos. Seguro que así, como mínimo, seguiríamos manteniendo la 7ª mejor sanidad pública del mundo según la OMS, que teníamos en 2001, el último año que se hizo estadísticas. Luego, entró la lógica de la gestión privada en la OMS y decidieron no hacer este tipo de comparaciones por si acaso los dogmas liberales eran desmentidos por la realidad.

  3. Viene el cierzo empujando año tras año…
    Sopla duro paisano, sopla de golpe,
    libéranos a todos de quien oprime al hombre….
    (J. A. Labordeta)

    capitalismo, iglesia, ejército, monarquía, caciques, fascistas, ect. ect. ect.

  4. No sólo elige la clínica y al cirujano, también la hora -le gusta más por la noche, para despertar de la anestesira con el día-. En fin, a la carta, como cualquier otro español o española.

    Título preliminar de la Constitución

    Artículo 1

    España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.