Internacional

La popularidad de Merkel es inmune a los escándalos

La canciller parte como gran favorita en las elecciones este domingo en Alemania a pesar de que su Gobierno ha protagonizado una serie de incidentes muy cuestionados en el país.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Quizá la diferencia entre el modelo alemán y el nuestro no es principalmente que allá sean más honestos, sino que allá se avergüenzan un poco más de la falta de honestidad e incluso dimiten. Muchos de los escándalos comentados en este artículo tendrían paralelismos con asuntos políticos de acá y acá no se convierten ni en tema de debate público.

    También es curioso, por otra parte, la ocultación allá de información a la opinión pública para evitar que también se incluya a la banca alemana que dio crédito a la banca del sur de Europa en las épocas de vacas gordas como corresponsable de la burbuja financiera cuya explosión nos tiene ahora como estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.